Si España fuese un país normal

Si España fuese un país normal a estas horas estaríamos todos en la calle celebrando la fiesta nacional, como los norteamericanos el cuatro de julio. Si España fuese un país normal el Estado conservaría poder y atractivo suficientes para limitar democráticamente los nacionalismos a la menor posibilidad electoral. Algo parecido a Francia. Si España fuese un país normal celebraría a Castilla, sus fiestas y sus victorias, (Las Navas de Tolosa, Descubrimiento de América o Dos de mayo) como Portugal hace con Aljubarrota.

Pero está claro que somos un error histórico y no solo ponemos en cuestión la bandera de la nación, cambiándola según cambien los regímenes, sino que tenemos presidentes que aceptan que el concepto de nación es discutido y discutible, haciéndolos más fuertes y dotándoles de argumentos.

Como somos un país enemigo de sí mismo somos los primeros en patrocinar y votar a una izquierda que quiere organizar juicios sumarísimos por genocidio a Cristóbal Colón y la conquista de Castilla… o a su heredera España, aplicando conceptos sociales, mentales y legales del siglo XXI a hechos del siglo XV… olvidando que por el medio hay una declaración de los DDHH, descubrimientos mil, avances médicos y sociales de todo tipo, la conquista de la luna y cochecitos paseándose por Marte. Con el cambio cultural y social que todo ello supone. ¿Qué harían con estos individuos, cuántos seguidores tendrían, en la Inglaterra que casi terminó con la población autóctona de Norteamérica? ¿Dónde enviarían a estos personajes en la Francia que estuvo a punto de acabar con los aborígenes de parte de África? ¡Y ya era el siglo XIX!

Como somos una excepción a la evolución de nuestro entorno, para castigarnos por haber votado políticos corruptos, falsos y embaucadores escogemos políticos que quieren acabar con el Estado, con la libertad o con ambas cosas. Como somos un bicho raro dentro de la competencia general de las naciones la cultura popular no está dirigida y gobernada por unas leyes educativas aceptadas por los partidos más importantes, sino que está dirigida y gobernada por Gran Hermano o Sálvame y Mujeres y Hombres o Viceversa

Siendo así, siendo un país insólito, ajeno a su entorno político europeo, social o culturalmente, estando educados por Telecinco, ¿a quién puede extrañar que nuestro mayor enemigo seamos nosotros mismos, a quién puede extrañar que haya españoles enemigos de celebrar la fiesta de España?

¿No es por este desprecio que sentimos por lo nuestro por lo que los españoles enmarranamos nuestra lengua con tres tacos cada dos palabras? ¿No es debido a esta mala opinión que tenemos de nosotros mismos que preferimos los extranjerismos innecesarios “porque dan más nivel” a lo que decimos? ¿No es por este menosprecio que sentimos por nosotros mismos por lo que escogemos las tradiciones extranjeras, Halloween, y arrinconamos las propias? ¿No es debido a esta mala opinión que tenemos de nosotros mismos que Ada Colau califica de genocidio, con criterios éticos y morales del siglo XXI, lo que ocurrió en el siglo XV? ¿La izquierda inglesa califica de genocidio la desaparición de los apaches, arapahoes, sioux y tantas otras naciones de América?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído