Suicidio programado en Ciudadanos

Puede que yo sea demasiado inocente, excesivamente crédulo, pero aún así el abrazo entre Ciudadanos y PSOE me pareció torpe y condenado al fracaso. Podría haber sido un buen intento, pero tras los insultos de Sánchez al PP y el inmovilismo de Rajoy quedó claro que estaba destinado al fracaso.

Tras los dos intentos de investidura, Ciudadanos debería haber comprendido que todo había acabado, debía haberse soltado del abrazo y haber emprendido de nuevo su camino en solitario. Esta especie de rara coalición con los socialistas no lleva a ningún buen puerto. Se están equivocando y corren el riesgo de que el votante les identifique como un socio excesivamente cercano del PSOE, un alter ego de las políticas continuadoras de Zapatero, que colaboraron en la actual crisis.

El empeño en seguir siendo aliados de un fracaso puede pasar cara factura a los seguidores de Albert Rivera; el empecinamiento en considerarse amigos de quienes no deben, por un lado, y de quienes están buscando engañarles con terceras fuerzas, por otro, solo los lleva a un peligroso punto. Ciudadanos es una fuerza necesaria en la España futura, una fuerza que equilibre el radicalismo podemita, pero puede que ellos mismos hayan escogido, muy voluntariamente, el suicidio.

Tienen programa propio, tienen perspectivas propias, tienen candidatos propios, pero parecen haberlo abandonado todo en manos del PSOE. Puede que si en España gobierna Podemos sea culpa del PP, por no haber cedido en su terquedad, pero también de la poca visión de futuro de Rivera y los suyos. Mañana ya es tarde.

@pedrodehoyos

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído