Los bomberos catalanes son unas nenazas

Todos somos absolutamente permeables a la publicidad ambiental, todos somos manipulables, especialmente por los políticos y su omnipresente presencia, pactada, a turnos, insistente. Nadie es independiente, nadie tiene suficiente capacidad para no necesitar información externa de medios que tras su supuesta imparcialidad y honradez ofrecen simplemente un punto de vista particular, interesado y parcial. ¿Se acuerdan de las prioridades de Podemos cuando creían que iban a tocar poder? Efectivamente, el control de los medios oficiales y de los servicios de información policiales.

Acepto que médicos y bomberos catalanes sean humanos, muy humanos, y se hayan visto arrastrados por el tsunami informativo, opinativo y manipulador de los medios de comunicación de los que la Generalitat dispone, tanto públicos como subvencionados. Acepto que no hayan tenido capacidad de resistirse a la manipulación que la tormenta perfecta de publicidad engañosa y sectaria de Torra y sus predecesores. Son humanos y por lo tanto permeables a la manipulación. Como usted y yo.

Pero que esos mismos bomberos que fueron parte de la fuerza de choque de las manifestaciones a favor del proceso de independencia se den cuenta ahora de que ese proceso les estaba robando sueldo, medios e instrumentos de trabajo parece demasiado simple, demasiado infantil, un poco nenaza. Que salgan ahora a protestar, enfrentándose a los mossos, contra los políticos que les han llevado a esta curiosa situación es infantilmente contradictorio.

Claro que… a lo mejor en vez de haber hablado de “bomberos y médicos” debería haber hablado de sus respectivos sindicatos, que los movilizan cuando quieren y contra lo que quieren, entreteniéndoles mientras tanto en elucubraciones distintas. Insisto, ¿esos sindicatos que contienen y movilizan a sus militantes más allá de puras reivindicaciones laborales o profesionales no tienen ninguna responsabilidad? Nenazas manipuladas. Manipuladoras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído