Mira, bonita

Mira, bonita

Dicen “progresista” y debemos arrodillarnos y bajar la cabeza. Dicen “progresista” y lo justifican todo, como en el franquismo se justificaba todo diciendo “España”. Dicen “pulpo progresista” y debemos aceptarlo como animal de compañía aún en este secarral de Tierra de Campos donde habito.

Mira, bonita, en nombre del progresismo se quedan con el feminismo y nadie más que ellos, puede ser feminista. Dicen “progresista” y expulsan de las manis a los homosexuales que no piensan como ellos. Dicen “progresista” y debes aceptar como el catecismo 370 medidas vacías, inconexas, hueras como la huera elocuencia de Zapahuero. Dicen “medidas progresistas” y callas y tragas o te conviertes en un desalmado cavernícola que solo quieres el retraso, el retroceso y la regresión.

Pero, mira, bonita, en cuanto no hay una cámara delante, en cuanto no hay micrófonos a la vista, se les escapa, mira, bonita, el machismo patriarcal e hiperprotector o la homofobia contra el maricón compañero del consejo de ministros. Mira, bonita, eso se llama disimular, aparentar, fingir, teatralizar, porque luego vienen los iraníes y tiene que ser la extrema derecha machista, represora, franquista y  heteropatriarcal la que les muestre el camino correcto al que se han tenido que sumar todos apresurada y apelotonadamente.

Dicen “progresismo” o “feminismo” y quieren discriminar al hombre pagándole la carrera de ciencias a los ciudadanos que tengan la fortuna de ser mujer. Mira, bonita, las mujeres que no eligen esa carrera no lo hacen porque no puedan pagársela. Ninguna de ellas, mira, bonita, necesita esa protección heteropatriarcal. Estudian -si quieren hacerlo y pueden hacerlo- lo que quieren y eligen, sí,  pero, entre las razones de su elección la del dinero para esas carreras es la última preocupación. Preferencias y gustos personales, tradición, familia, distancias y otras circunstancias personales conforman la elección de cada uno.

Dicen “progresista” y se quedan con tu voluntad, dicen “progresista” y te llaman reaccionario, porque, mira, bonita, o piensas como ellos o no cuentas para ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído