A favor de que Teruel insista

Mis seguidores saben de mi oposición a este gobierno feo, extraño, poco eficaz, contrario a España y amigo de quienes rechazan a España. Coaligarse con quienes quieren destruir España no parece una buena idea para España.

Pero apoyo a #TeruelExiste.

Como palentino, como castellano, me pongo en la piel de los turolenses, siempre pensando en España, votando en clave de España, votando a partidos españoles. Nadie más español que un señor de Teruel o uno de Palencia. De separatistas o antiespañoles no tenemos nada.

Y sin embargo España nunca ha pensado en Teruel. No hay tierra más abandonada que Teruel. Bueno, sí: Palencia. No hay tierra más desolada, más abandonada, más despreciada que Teruel. Bueno, tal vez Soria, Ávila, Segovia, Zamora, Palencia. España no nos quiere, nos olvida, nos nos desprecia, nos abandona, se burla de nosotros y nuestro amor, se burla de nuestro voto. Nadie hay más institucional que un señor de Tierra de Campos o de la Bureba o del Cerrato que ha votado siempre al PP o al PSOE. Obteniendo a cambio olvido, desprecio, despoblación y desindustrialización.

Porque España, sus gobiernos y sus instituciones solo pensaban en satisfacer a vasquistas y catalanistas, por desleales y chantajistas que fueran. Siempre obtenían reconocimiento, poder e inversiones. Teruel no. Palencia no. Zamora, Soria, Segovia no. Esta política ha fortalecido el abandono de la España interior que inició Franco. A España le interesamos una #CacaDeLaVaca a pesar de nuestro confeso amor, a pesar de nuestra lealtad, a pesar de nuestra mansedumbre.

Ha llegado la hora de que los españoles de verdad pensemos en en nuestro ombligo, #SoriaYa, #TeruelExiste. Es el propio Estado, las propias instituciones, las que obligan a esto, porque es lo que han estado propiciando desde la época en que Pujol aprobaba o no los presupuestos del Estado según su personal interés, nunca pensando en el interés de España.

Nadie puede quejarse de que Teruel exista y piense primero en Teruel y luego en los demás porque es lo que desde Felipe González y Aznar se ha venido impulsando. ¿Se lo hemos tolerado a independentistas catalanes y vascos y no se lo vamos a permitir a unos de Teruel? O a unos de Soria, Zamora, Palencia, Valladolid, Burgos o Salamanca. La #EspañaVaciada se ha cabreado, está empezando a reaccionar y nadie puede quejarse pues lo ha provocado la propia España durante decenios.

Teruel solo piensa en Teruel y su acuerdo con el PSOE será bueno si sabe sacar provecho de ello. El resto de la #EspañaVaciada debe tomar nota y apretar el paso por el mismo camino. ¿Por qué Tarragona o Lérida sí y Teruel o Palencia no? España nos ha despreciado, premiando a los desleales, olvidando a los leales. La realidad es que España debería pensar en la justicia e igualdad, pero premia a los más ricos, industrializados y desarrollados, olvidando a los más míseros. Quizá la solución es que si España no nos quiere los demás ciudadanos tomemos nota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído