La Cope se disculpa: perdón, tardío e impenitente

La Cope se disculpa: perdón, tardío e impenitente

Felipe Valdés (Periodista Digital).- Más vale tarde que nunca. La cadena Cope, a través de su Consejo de Administración, pidió disculpas durante el informativo de las 14h de este viernes por la broma que el grupo Risa gastó el martes al presidente boliviano Evo Morales.

En el comunicado, la cadena afirma que

«nunca ha sido su intención faltar al respeto al Presidente electo de Bolivia, ni dificultar el normal desenvolvimiento de las relaciones internacionales de nuestro país».

Precisamente este viernes, el encargado de negocios de la embajada de Bolivia en España, Álvaro Pozo, según informa Europa Press, había calificado de «insuficiente» el fax mandado por la cadena de la Conferencia Episcopal este miércoles.

Pozo manifestó que con el fax:

«no se asume la responsabilidad de los hechos, ni se tiene en cuenta el escenario de absoluto riesgo generado al hacer pública una conversación que supuestamente estaban manteniendo dos mandatarios a nivel privado y en un clima de confianza».

La Conferencia Episcopal Española, según trascendió este jueves por fuentes del Gobierno, manifestó al secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, que la broma a Evo Morales era «inaceptable» y que debería pedir disculpas.

El comunicado de la cadena lamenta que la broma que le gastaron al presidente electo boliviano «haya traspasado la línea marcada por los Estatutos de Radio Popular«.

Finalmente, la nota del Consejo de Administración muestra su «aprecio y respeto» por el pueblo y las instituciones democráticas de Bolivia, que califican como país hermano al que «deseamos los mejores éxitos para el futuro«.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído