Cómo Flickr ha cambiado la red

Cómo Flickr ha cambiado la red

Erick Schonfeld habla de la Flickrización de Yahoo. Sin duda, Flickr ha contribuido de forma notable a hacer mejores los blogs.

En una interesante artículo, habla de cómo le sorprendió ver tantas cámaras en un acto al que acudía Jerry Yang, uno de los fundadores y co-propietarios de Yahoo.

«Nunca había visto a tanta gente con cámaras», afirmó Yang: «da miedo».

Pero, tal y como apunta Schonfeld, las cámaras no eran de «paparazzi que buscaran un retrato del billonario«. Se trataba de una especie de «fiesta de Flickr«.

Y es que el site, adquirido en marzo por Yahoo, está cambiando la red: «Flickr ha cambiado muchas vidas: mi número de amigos ha explotado«, afirmaba Deborah Lattimore, una intérprete allí presente.

Flickr se define en su página principal como «la mejor manera de almacenar, mostrar y compartir» las fotografías.

Es, en esencia, una plataforma a partir de la cual volcar cualquier imagen a la red, desde donde podrá ser introducida en cualquier página web o blog que se desee. De muy fácil utilziación y con inteligentes opciones (catalogar las fotografías para posibilitar su búsqueda posterior mediante palabras clave, o mostrar las imágenes en diferentes resoluciones son sólo un par de ellas) ha crecido enormemente en poco tiempo. Pero Flickr ya es más que eso: es una auténtica comunidad virtual, con usuarios y contactos que comparten imágenes de sus temas favoritos. Más que un recurso, se ha convertido en otro medio para hacer relaciones sociales.

Pero tras las buenas ideas y las herramientas para hacer más sencillo el acceso a la red siempre se esconden oportunidades de negocio. Tal como señala Schonfeld en su artículo, «la adquisición de Flickr ayudó a dar el pistolazo a una estrategia mayor».

En sus palabras, «Yahoo está empezando a ver que los contenidos generados por los usuarios, o los media sociales, suponen la llave en la guerra contra Google«.

En efecto, Terry Semel, de Yahoo, avala este punto de vista:

«Los media sociales van a ser una parte enorme de lo que hacemos; no creo que la gente pierda mucho más tiempo en los viejos medios de comunicación en internet: este paradigma necesita sus propios inventos, sus propios métodos, su propio modo de seguir avanzando».

Aquí tenéis algunos artículos interesantes sobre Flickr:

Fotos VIP (Very Interesting Photos) en Flickr

Flickr: mucho más que guardar fotos online

Flickr: un fenómeno de masas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído