¿Y si doña Leonor fuera lesbiana?

Adrián Ramos (Periodista Digital).- Ese es el título de un artículo de Josep Manuel Silva, profesor de Instituciones Políticas de la ESPRI (Escola universitaria de Protocolo y Relaciones Institucionales adscrita a la Universidad Pompeu Fabra).

Silva escribe en Forumlibertas.com:

La complicación sería aún mayor si la infanta Leonor manifestara la condición de homosexual y decidiera contraer matrimonio con otra persona del mismo sexo, conforme al Código Civil español que lo permite desde hace unos meses. En ese caso, si fuera proclamada Reina, el consorte de la Reina no podría ser considerado Príncipe ni mucho menos Rey, al tratarse de otra mujer, por lo cual habría que regular un tratamiento específico para ella: o bien el de Reina consorte, en cuyo caso la corona sería compartida por dos reinas, o bien el de Princesa de España, tal como corresponde según la normativa actual el tratamiento para el consorte de la reina (aunque la previsión estaba pensada para un consorte de diferente sexo).

Convendría por tanto reflexionar sobre la reforma propuesta por el Gobierno para regular todas las posibles situaciones que pudieran tener lugar en el futuro de acuerdo con la legislación vigente en materia de matrimonio.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído