Hugo Chávez: “Algunos periodistas quieren que los metan presos”

Hugo Chávez: “Algunos periodistas quieren que los metan presos”

Sandra Remón (Periodista Digital).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, se quejaba este martes del trato recibido por los medios de comunicación de su país. Con motivo de la inauguración del complejo termoeléctrico Pedro Camejo, en Carabobo, el presidente dijo que las quejas que publican los dueños de los medios de comunicación se caen por su propio peso.

Así informan varios medios digitales del país. Panorama.com titula Chávez: “No intentaré acciones contra ningún periodista”, y apunta varias citas de Chávez, como

“Se desmienten a sí mismos porque ellos difunden en sus medios lo que desean. Por eso es que provocan risa”.

Aunque a pesar de acusarles de difundir datos contradictorios desmintiéndose a sí mismos, dijo que no intentará acciones contra ningún periodista

“mientras que tenga la investidura presidencial”.

Durante la inauguración afirmó que el país está preparado para afrontar una crisis energética mundial, y llamó a los funcionarios públicos para que no se dejen llevar por las provocaciones de algunos comunicadores sociales porque eso alimenta los ataques contra el Gobierno.

En este sentido, explicó que si ejerciera acciones legales contra todas las difamaciones que ha recibido él y su familia, no tendría tiempo para concentrarse en su trabajo.

Según publica Panorama.com, dijo que quienes señalaron que en Venezuela no existe libertad de expresión quedaron mal parados porque no tienen argumentos para sostener esta afirmación.

Elnacional.com titula Chávez:

“Algunos periodistas quieren que los metan presos”

en referencia a las palabras del presidente, que dijo que algunos comunicadores provocan a funcionarios del gobierno para que los encarcelen y luego decir que los están persiguiendo.

Chávez dijo que con este tipo de acciones se le estaría haciendo un favor para que continúen los ataques en contra del Gobierno, y perdería mucho tiempo si tuviera que emprender acciones legales contra las personas que le han difamado, tanto a él como a su familia en los últimos años.

Según Unionradio.net Chávez declaró no ser enemigo de los comunicadores sociales:

«Yo no tengo nada contra los periodistas, lo que soy es crítico de cómo se manejan los medios y los periodistas deberían ser los primeros críticos, en aras a la libertad de expresión, al balance constitucional, pero eso es una batalla de todos los días»

colocando como ejemplo otras campañas mediáticas contra el Gobierno como la última del caso del viaducto:

«Agarran es el pobre viaducto y dele al viaducto. Es para reírse y da tristeza por las miserias».

Sin embargo eso implica

«que nosotros con la experiencia de Willian Lara (el ministro de Minci) seguiremos impulsando una estrategia comunicacional a nivel nacional y a niveles locales. Ahora la agarraron contra el pobre viaducto. El viaducto se rindió, él sólo se sentó se cayó sentaíto, murió en paz»

así como contra los medios de comunicación que

«siguen publicando la foto del viaducto en primera plana pero nunca sacan, o casi nunca en primera plana una foto del metro de Valencia o el de Los Teques, o del segundo puente sobre el Río Orinoco que pronto está por terminarse».

Aprovechando la coyuntura, Chávez volvió a arremeter contra los Estados Unidos al decir que es su intención que en Venezuela no exista el control contra la energía. Destacó que los líderes de cada país deben oír el clamor de los pueblos y no prestarse para las intenciones de los Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído