La verdad en Iraq, por Time y un estudiante de Periodismo

El video, que publica Time en su página web, fue tomado por un estudiante de periodismo, y muestra los cuerpos tendidos y envueltos en mantas en habitaciones ensangrentadas. En total hay 15 cadáveres, entre ellos, los de siete mujeres y tres niños.

El Pentágono, sin embargo, ha desmentido las evidencias aludiendo que estas personas murieron el año pasado, durante la detonación de una bomba al noroeste de Bagdad.

No obstante, y para acabar de asegurarse, militares estadounidenses viajaron a Iraq para investigar si realmente un grupo de marines de EEUU mató a estos 15 civiles en la ciudad de Haditha, al noroeste de Bagdad, en noviembre pasado.

En un comunicado dado a conocer en 2005 se informó que los civiles murieron en la mañana del 19 de noviembre, tras la explosión de una bomba colocada en una calle. Según el comunicado, un vehículo blindado estadounidense recibió el impacto de la bomba que también le provocó la muerte a un soldado mientras que otros dos resultaron heridos.

Aun estaban en pijama

Familiares de las víctimas, sobrevivientes y doctores que vieron los cuerpos de los civiles señalaron que las muertes se produjeron cuando los soldados entraron en las casas de los iraquíes y los mataron cuando éstos aún estaban en pijama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído