Italia le concede asilo al afgano converso

Italia le concede asilo al afgano converso

Susana Mendoza (Periodista Digital).-El hombre acusado en Afganistán por haberse convertido al cristianismo ya está en Italia; este país se ofreció para darle asilo al afgano, en lo que es claramente una especie de destierro voluntario para evitar represalias en su país.

Como informa el New York Times, Abdul Rahman, el hombre que se enfrentaba a la pena de muerte en Afganistán, llegó a París de madrugada según informa el diario sobre la rueda de prensa que concedió Silvio Berlusconi.
El resto de los periódicos también informa sobre la salida del afgano, pero no lo ponen en portada, sino que lo sitúan en la sección de internacional.

El periódico neoyorquino también tiene en portada la posible ley de inmigración que está consiguiendo que la década de esfuerzos que ha hecho el gobierno de Bush para atraerse el voto de la comunidad hispana se vea mermado.

El Los Angeles Times abre con el anuncio de Bush a los iraquíes en el que les insta a crear un gobierno y expresa su disgusto de que no hayan sido capaces de crearlo desde las elecciones de diciembre. Bush también anunció que aún no se puede ni hablar de retirar las tropas ya que sería seriamente perjudicial para la seguridad del país.

El Washington Post da preferencia en su portada a las presiones del Consejo de Seguridad a Irán para suspender su programa de enriquecimiento de uranio. La Secretaria de Estado Condoleezza Rice ha dicho que “Teherán está más aislada que nunca por su programa nuclear y su empeño en eludir sus responsabilidades internacionales”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído