Pilar Bonet renuncia a un premio

La corresponsal de El País en Rusia, Pilar Bonet, ha renunciado al premio que le había concedido la Asociación de Periodistas y Publicistas de Balears porque no considera adecuado participar en un acto en el que “se dé un papel honorífico a cargos del Govern” que considera que están destruyendo su isla.

Según una información del diariodeibiza.es, en una carta remitida al presidente de la entidad, la periodista ibicenca señala que “en estos momentos en que está en juego la supervivencia ecológica de Eivissa” no considera “adecuado participar en ningún acto donde, de una u otra manera, se dé un papel honorífico a altos cargos del Govern balear”.

Bonet considera que estos políticos son “responsables de la política urbanística y medioambiental que está destruyendo mi isla natal mediante autopistas y, si no lo evitamos, mediante puertos deportivos” y “esta circunstancia entra en conflicto con mis convicciones personales”, añade.

Pilar Bonet destaca que no ha renunciado antes al galardón porque al estar de viaje por Bielorrusia y Ucrania no tenía posibilidad de informarse personalmente de las características del acto, en el que está previsto que participen altos cargos del Govern balear.

“Por la importancia histórica del momento que viven nuestras islas, creo que no sólo debo ser independiente, sino que también debo parecerlo”, dice la carta remitida al presidente de la asociación.

Bonet forma parte desde 1982 de la plantilla de El País, en el que se encarga de la corresponsalía de Rusia y los países limítrofes.

La periodista iba a recibir el premio en una cena que se celebrará el próximo viernes en un hotel de Andratx.

En este mismo acto también se premiará la labor del fotógrafo Alfredo Benito, quien se trasladó a Eivissa a mediados de los 80, después de jubilarse, y sigue colaborando en Diario de Ibiza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído