Eva Cuesta, el penúltimo fichaje del PSOE en PRISA

(Periodista Digital).- Llegan las elecciones municipales, y los partidos andan desde hace tiempo fortaleciendo sus filas con el arma más potente de todas: la comunicación. Para ello, el PSOE recurre, una vez más, a su cantera preferida: el grupo PRISA. Esta vez le han `levantado´ a Polanco a la experientada Eva Cuesta, que hasta ahora cubría a Izquierda Unida.

No obstante, y a pesar de que en Informativos de la Cadena SER confirman a Periodista Digital que Eva dejó de trabajar con ellos al menos desde el lunes, desde el PSOE no han querido confirmar ni el fichaje de Cuesta ni los rumores de reestructuración del Gabinete de Carlos Hernández, del que habla El Confidencial Digital.

Explica esta web que «la experimentada periodista y ex profesional de la Cadena SER ha estado trabajando más de 15 años en la emisora. Se acaba de incorporar al departamento de Comunicación del PSOE como jefa de prensa con el objetivo de reforzar las relaciones con los medios de comunicación durante el próximo año y medio». Pasa, así, a ser la número dos bajo las órdenes directas de Carlos Hernández.

Al parecer, José Blanco ha contratado además a un realizador, que dirige a un equipo de profesionales específico que se encargan de PSOE TV, la televisión que ha creado recientemente el Partido Socialista y que emite a través de Internet.

LA PENÚLTIMA PERIODISTA DE PRISA QUE LLEGA AL PSOE

El fichaje de Eva Cuesta es uno más en el vaivén de profesionales de PRISA que acaban prestando sus servicios a los intereses del PSOE. Algo que, por otra parte, muchos pensarán que ya hacían desde el holding mediático de Jesús de Polanco. Por tanto, y según comentarios del sector, recogidos por Periodista Digital, el paso de El País o la SER al PSOE no sería sino «un ejercicio de ética al hacer abiertamente y libres de complejos lo que antes hacían bajo el disfraz de la información».

La que fuera corresponsal en Bruselas del diario El País, Gabriela Cañas, ejerce ahora de directora general de Información Internacional del Ministerio de la Presidencia, en sustitución de Javier Valenzuela, que quiso volver a El País, de donde también él había salido, cuando Miguel Barroso dejó su cargo de Secretario de Estado de Comunicación. Si bien éste último aclara que «nunca he tenido carné del PSOE ni he trabajado para el PSOE«.

El actual ministro de Interior, José Antonio Alonso, también echó mano de un periodista de PRISA para que le llevara sus asuntos de comunicación. De Interior, Miguel Ángel Muñoz Ávila pasó a Defensa con su «jefe», que le había rescatado de la Sección Internacional de los Servicios Informativos de la Cadena SER.

Otra que de El País acabó en un Ministerio fue Inmaculada Mardones, que salió del gabinete de Magdalena Álvarez escaldada, según se publicó en su día en diversos medios de comunicación y confirman sus compañeros a Periodista Digital.

Del mismo Ministerio salió también con cara de dejar pocos amigos el ex redactor de la SER Gonzalo Cortizo, que proveniente de Santiago de Compostela, desde donde narró diariamente el Prestige ganando puntos para PRISA, llegó a Madrid para frenar la sangría de desaguisados del Ministerio de la Vivienda, dicen.

También salió de PRISA la actual jefa de prensa de la ministra Carmen Calvo, Lucía Argos, que había sido responsable de temas sanitarios en El País.

Por seguir ahondando en el listado de miembros de PRISA en el Gobierno, habría que mencionar también a María Jesús Luengo, proveniente de CNN+ y que trabaja con el ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes. También de CNN+ viene Lino Ventosinos que desempeña su labor en el Ministerio de Agricultura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído