La «falaz» Carmen Rigalt irrita a Javier Bardem

La "falaz" Carmen Rigalt irrita a Javier Bardem


Elena de Regoyos (Periodista Digital).- «Aclaración», ha llamado El Mundo a lo que en realidad parece auténtica «indignación» de Javier Bardem contra su columnista Carmen Rigalt. Desde que él y su familia se meten en política -si es que alguna vez no lo hicieron-, El Mundo les sacude de vez en cuando. Tiene su lógica que si ellos critican y lo hacen de froma feroz, también sean criticados perode ahí a inventarse unos insultos, proferidos supuestamente en un restaurante, hay un trecho, y el actor dice que no lo admite.

El comentario «de pasada» de Carmen Rigalt de este domingo ha dado tanto de sí que hasta la madre del afamado actor aclaró este martes ante las cámaras de televisión que su hijo ya había aclarado lo que tenía que aclarar en una carta dirigida a El Mundo, diario desde el que se mentía, según la familia Bardem, sobre un incidente ocurrido en el conocido restaurante madrileño Casa Lucio. Esto es lo que decía la periodista este domingo:

«El otro día, Javier Bardem fue increpado en Casa Lucio, donde la derecha estrella huevos (y luego los come y los cría). Bardem es un provocador y lo sabe. Pudiendo estrellar los huevos a la orilla del Manzanares, tuvo que meterse en la boca del lobo de la Cava Baja madrileña. Salió escaldado, el chico. Javier Bardem está con la cultura (qué grima, la palabra), y el público de Lucio, con el fútbol y los toros. Bardem es un provocador y lo sabe.»

Poco destaque le ha dado el diario de Pedrojota Ramírez a la respuesta indignada del actor, aunque los programas del corazón ya se han encargado de pregonar la historia, con todas sus versiones, a los cuatro vientos. Así de escuata y elegantemente lo aclaraba Javier Bardem este martes en una carta dirigida al diario:

«Aclaración de Javier Bardem

Sr. Director:

El artículo de Carmen Rigalt publicado el pasado domingo, además de falaz -por cuanto habla de algo que no ha sucedido en absoluto-, creo que contribuye a alimentar esa crispación social que, en teoría, sólo en teoría, parece querer criticar.

El artículo era un triste ejemplo de cierto tipo de periodismo, carente de veracidad, que sólo sirve para alimentar una imagen de enfrentamiento entre la ciudadanía cuando, afortunadamente, la situación es mucho más normal de lo que este ejercicio de crispación-ficción inventa.

Desafortunadamente, hace mucho tiempo que no voy a degustar el delicioso menú del restaurante Casa Lucio, pero, siempre que he ido, tanto el personal como el mismo Don Lucio han demostrado que el trato humano y caluroso a sus comensales está a la misma altura que la excelencia de su comida. Y su variada clientela sólo goza del placer de sentirse como en casa.

Javier Bardem. Correo electrónico.»

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído