Trabajadores de Telemadrid presentan en Bruselas sus argumentos sobre manipulación informativa

(PD / Agencias).- Representantes sindicales de Radio Televisión Madrid están convocados este 27 de marzo en Bruselas para aportar sus argumentos sobre la «manipulación informativa que sufre Telemadrid» ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

El pasado enero, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admitió a trámite la solicitud que presentó el comité de empresa de Telemadrid en marzo de 2006, para que considerase la posible vulneración por parte de la dirección del canal autonómico del artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

Dicho artículo establece que «toda persona tiene derecho a la libertad de expresión«, y que «este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras«.

Los representantes sindicales han anunciado que intentarán «demostrar que la cadena pública está vulnerando el artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE)» y argumentan que su actuación se hace en defensa del derecho de los madrileños a recibir una información veraz, plural e independiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído