El País preocupado porque ZP ya no es aclamado en Cataluña, como cuando el Carmelo

Después de las horas de apagón llegó ZP «el de la chistera» para poner luz donde sólo existía oscuridad. Pero, dice El País, el truco no ha funcionado. «El Zapatero que ayer pisó Barcelona ya no es percibido por la sociedad catalana como el mismo que fue aplaudido cuando visitó el barrio del Carmel tras el hundimiento de túnel del metro«. ¿Fue el presidente aclamado por las víctimas del Carmel? En el DRAE recibir abucheos, gritos de irresponsable, canalla, y otras así, no encajan en la definición de «aplaudido«. Pero…

Cuando todavía no son las claras del día, Alfonso Merlos, un chico Federico pata negra a tope, agarra el micrófono de La COPE y reparte leña por aquí y por aquí también. Bravo chaval. Valiente chaval. Entre otras cosas, en La Mañana de hoy se ha centrado en ésta:

«Ya le dice hoy El País que hizo bien en no visitar a los afectados: a comerciantes, carcineros, charcuteros, verduleros, tiendas de ultramarinos… No, porque no iba a ser aclamado Rodríguez Zapatero, como lo fue en El Carmelo, dice el diario El País, aclamado por las masas».

Dice en su editorial el diario de la familia Polanco dedicado a la visita del presidente a Barcelona, «Zapatero en Cataluña»:

«…Quizás por todo ello, el Zapatero que ayer pisó Barcelona ya no es percibido por la sociedad catalana como el mismo que fue aplaudido cuando visitó el barrio del Carmel tras el hundimiento de túnel del metro».

Merlos, que no para de incordiar con la hemeroteca, ha recordado a sus fieles orejas:

«Han escuchado ustedes aquí los abucheos. No sabemos de dónde se saca los aplausos el diario El País. Los abucheos, la de canallas, incumplidores, irresponsables,… De ahí para arriba. Después de haber les dejado tirados a los afectados por El Carmelo».

En la memoria está aquello del primer Zapatero, el de la careta, de «voy a estar en la calle y voy a escuchar a la gente. No voy a encerrarme en una Torre de Hércules«. Eso es lo que piden algunos, simplemente, que cuanto antes esté en la calle.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído