La editora del New York Times sufre pérdidas de 335.000 dólares

(PD).- The New York Times Company, la compañía editora del diario estadounidense ‘The New York Times‘, registró unas pérdidas de 335.000 dólares en el primer trimestre de este año.

El negativo resultado del primer trimestre contrasta tanto con las expectativas de los analistas como con el beneficio de 23,9 millones de dólares obtenido en el primer trimestre del año pasado.

La principal fuente de ingresos de la compañía, la publicidad de su edición impresa y de la digital, cayó un 10,6%. «La mayor caída que se recuerda, ya que el sector sufre el golpe conjunto de la desaceleración económica y el continuado cambio de los lectores y anunciantes hacia internet», señala la información del rotativo neoyorquino.

Ese descenso del 10,6% en los ingresos publicitarios hizo caer un 5,7% los ingresos totales del grupo, que incluye, junto a ‘The New York Times’, ‘The Boston Globe’ y ‘The International Herald Tribune’, varios periódicos de ámbito local.

The New York Times Company admite que, como consecuencia de todo ello, algunos accionistas han mostrado su descontento por la marcha de las acciones. A principios de esta semana, la empresa editora del rotativo norteamericano anunció la necesidad de reajustes de personal para equilibrar las cuentas. Según el editor del ‘New York Times’, esperan concretar pronto el número de despidos necesarios en el periódico para que los posibles accionistas de éste se decidan a adquirir nuevas acciones. Con esta medida, la editora espera recuperarse de este bache económico.

En particular, dos ‘hedge funds’ (fondos de cobertura), el Harbinger Capital Partners y Firebrand Partners, que compraron una importante participación a principios de año, exigieron la venta de activos y una inversión más agresiva en internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído