Federico Quevedo: «Si Pedrojota quiere condicionar el futuro del PP que se afilie y se presente candidato»

Una de las firmas políticas de El Confidencial, charla con PD sobre la delicada situación que atraviesa el PP. Cree que para medios como COPE y El Mundo «es más cómodo estar en la oposición» y que con el anuncio de Gallardón, «Rajoy quiso compensar la marcha de San Gil».

Este analista político explica que en los medios han tenido siempre un papel muy importante en este campo porque los políticos les dan más importa de la que tienen.

“En una situación en la que un partido pasa por momentos de debilidad, como es el caso ahora del PP, por eso los medios pueden ser decisivos”.

Sin embargo, Federico Quevedo alerta de que determinados medios, principalmente El Mundo y la COPE, al tratar de condicionar el futuro de un partido incurran en una perversión democrática.

“Algunos envían a dar su batalla a otros como Arístegui o Costa y cuando pierdan, ¿les dará trabajo en su periódico? Qué se afilie Pedrojota, se presente y dé él la batalla”.

Federico Quevedo

Federico Quevedo

Este analista política llega a poner en duda que en la última legislatura El Mundo o COPE hayan querido ayudar al PP. “Hay medios para los que la oposición es más cómoda”.

“Lo que ha hecho más daño a Rajoy no es que se quedaran en el partido Acebes o Zaplana. Lo que más daño le ha hecho es que estos medios se empeñaron en dedicar toda la labor de oposición en el 11-M”

Pese a todo lo que ocurre actualmente en el seno del PP, Federico Quevedo subraya que Rajoy es capaz de defender él mismo y no tiene nadie que acudir en plan “bombero” para rescatarle.

“Ha demostrado el coraje y la inteligencia y las ideas claras para tratar de ganar las elecciones de 2012”.

Para este analista político, el hecho de haber anunciado, en el momento en el que lo hizo, la presencia de Gallardón en la directiva del partido es una medida para contrarrestar la marcha de María San Gil.

Sobre el caso de Esperanza Aguirre, Quevedo apostilla que su presencia también es necesaria en esa directiva. De hecho “Aguirre está haciendo muchos esfuerzos por volver a la normalidad”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído