La prensa la emprende a palos contra la exclusiva de Maleni en El País

(PD).- ¿Éxito periodístico o filtraciones interesadas? La línea es muy delgada. El País ha sido uno de los diarios que ha venido publicando con sorprendente certeza las conclusiones de la Comisión de Investigación sobre el accidente de Barajas.

Como colofón publicaba ayer por la tarde, un vídeo en que se registraron las primeras imágenes de la caída del avión. Y las críticias de todos los sectores, incluída la prensa, no se han hecho esperar.

Una situación que ha generado la condena unánime del resto de la prensa, que ha acusado a Fomento de perjudicar la investigación con estas filtraciones.

¿Y si ellos hubiesen publicado las imágenes? El diario ABC ha sido uno de los más activos con un duro artículo que pone en duda el profesionalismo del ministerio Fomento y le acusan incluso de entregar información al medio de Prisa para desviar la atención y las culpas de la tragedia por otros derroteros.

Esto sin contar, el mosqueo de las autoridades judiciales que investigan el caso y de la Comisión de Investigación, que desde el primer momento requisaron todas las cámaras y móviles que pudieron captar imágenes de la tragedia. El accidente ya no es un secreto y el primero en renunciar a la Comisión ha sido el piloto presente en la comisión, Juan Valentín Villarroel que argumenta su renuncia por la ‘incapacidad’ del Ministerio de Fomento de garantizar una investigación independiente.

El juez Javier Pérez, que instruye el accidente que ocurrió el 20 de agosto, estudia hoy viernes si toma ‘las medidas oportunas’ para esclarecer la filtración a diferentes medios de comunicación del vídeo (El Periódico y El País principalmente), según han informado fuentes jurídicas a la prensa.

En el medio de todo El País, que por supuesto ha sido el más beneficiado con su polémica. Récord de visitas en su vídeo que a estas alturas de la mañana en Youtube tiene más de 10.000 descargas.

En ese momento todos critican al diario de Prisa por mostrar el vídeo, pero de igual manera todos los diarios digitales muestran el vídeo. Y simplemente nos preguntamos si es que los diarios que ahora critican hubiesen publicado el vídeo, tendrían ahora la misma opinión de los hechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído