RNE aprovecha el día contra la Violencia de Género para dar un lametazo a la ministra peor valorada

(PD).- Los datos sólo dejan entrever que las cosas van mal. La violencia de género es uno de los problemas sociales más graves en España. ZP quiso echarse una flor creando un ministerio de Igualdad. Casi vacía de competencias, con poco presupuesto, Bibiana Aído ha ido disolviéndose en el paisaje, después de su desastroso aterrizaje. Aprovechando que es el día contra la Violencia de Género, RNE, la pública, se lleva a la ministra para darle lametazos…del erario.

Pese a la Ley de Violencia de Género, los datos reflejan la cruda realidad: las mujeres sigue muriendo a manos de sus parejas como moscas. Zapatero, en uno de sus golpes maestros de imagen, anunció a bombo y platillo la creación de un ministerio de Igualdad, dispuesto a atajar el problema de raiz. Conclusión: ninguna.

Después de pasado el tiempo, los datos revelan que las cifras siguen siendo alarmantes. Eso sí, una conocida del socialismo andaluz, Bibiana Aído, es ministra. Y, ya que se conmemora el día contra la Violencia de Género, Juan Ramón Lucas se la ha llevado hasta los estudios de la Radio pública. Sólo oír el perfil que le ha dedicado su ¿amigo? Carlos Santos para saber cómo ha trascurrido la entrevista:

Hija de Paco Aído, el primer alcalde democrático de Alcalá, ella se crió en la cultura democrática de la Transición. Por su casa pasaron todos al llegar las Navidades. Luego estudió Administración y Dirección de Empresas, pero su experiencia laboral fue breve.

Afiliada al partido desde los quince años, con 25 era delegada de cultura del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, y con 28 Directora General de flamenco.

Tras un fugaz viaje a Madrid y un pitillo con el presidente, se convirtió en la ministra más joven de la democracia, aunque no tan joven… 31 años, pero que no son 31 años. Como le decía siempre su madre a los 30 años una ya es una mujer.

Y sigue así Santos:

Recibió una lluvia de críticas que quizá con el tiempo parezca desmesurada. Para compensar, la revista Zero le dedicó una portada en la que más que un icono gay la presentaba como una especie de estampa gay, llena de colorines y con un libro en la mano y con el titular: Miembras somos todos.

De momento, en las encuestas del CIS aparece como la ministra peor valorada, pero quienes la conocen dicen que remontará, que tiene inteligencia, amor propio, que es fuerte, muy exigente, y que tiene otros muchos talentos, como una capacidad de trabajo sin límites. Y eso no lo dicen ya quienes la conocen, lo dice un servidor, que la ha seguido estos meses. Está demostrando los talentos y esa capacidad de trabajo, porque sólo para fumar un cigarrito de vez en cuando, o para asistir un par de horas a la fiesta de cumpleaños de un amigo. O para hacer meditación trascendental, que eso ya no lo he visto yo, pero me han contado que es una de sus maneras de poder sobrevolar los problemas generados por su función política.

Es una persona que mira a los ojos, que escucha o aparenta escuchar, y que cuando se sale del guión gana. Eso sí, procura salirse del guión lo menos posible.

O sea, RNE cree que es la peor valorada «de momento», y porque no se la conoce bien. Además, opina Santos, que «cuando se sale del guión gana». ¡Menuda las monta!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído