Ana Pastor: «“En las elecciones gallegas no nos la jugamos los del PP, se la juegan los gallegos»

Ana Pastor: "“En las elecciones gallegas no nos la jugamos los del PP, se la juegan los gallegos"

Miguel Pato y Fermín Elizari (PD)-. Ha acompañado a Rajoy en todos los altos cargos que el líder del PP ha desempeñadoRodrigo Rato la llamaba cariñosamente “la supersubse”. Ahora que los tiempos son malos y la crisis no sólo arrecia a la economía sino también dentro del PP, Ana Pastor asegura que Rajoy cuenta con un gran apoyo en del partido “y lo va a seguir teniendo”.

“Puede que haya un pequeño ruido dentro PP pero no hay que perder de vista la agenda política que ahora pasa por las elecciones gallegas y vascas.”

Ana Pastor, que confiesa deberle mucho a su partido, anima a todos los integrantes del PP a seguir trabajando a su favor sin pedir nada a cambio.

“El partido, en general, nos da mucho más de los que nosotros podemos darle. Por eso, hay que trabajar con lealtad y no generar problemas. A Rajoy, como a mi padre, trato de no darle ningún disgusto”

ELECCIONES 2009

Ana Pastor es diputada por la provincia de Pontevedra. Por eso se vuelca de un modo especial con la campaña electoral en Galicia. Del actual Gobierno bipartito de la Xunta, Pastor lamenta que exista una relación “poco fluida” entre el presidente Touriño y el vicepresidente Quintana.

“El presidente no despacha con los conselleiros del otro partido, los del Bloque Nacionalista Galego. Que en Galicia ha habido dos gobiernos es algo que se ve permanentemente.”

Le preguntamos a Ana Pastor si, tal y como están las cosas, su partido político se puede permitir no alcanzar la mayoría suficiente para gobernar en Galicia.

“No es que el Partido Popular nos la juguemos en Galicia. Se la juegan Galicia y los gallegos.”

El País Vasco es un escenario electoral diferente al resto porque entra en juego un elemento que rompe con todas las reglas democráticas. Por eso quisimos saber por qué PP y PSOE no concurren juntos a la cita con un acuerdo pre-electoral.

“El PP tiene el mismo discurso en toda España. El PSOE, en cambio, no. En el País Vasco dice que no hay que gobernar con nacionalistas. En Galicia hace lo contrario. Eso es lo que hay”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído