La TV municipal de Valencia que controla Ulibarri no ha ingresado en el ayuntamiento ni un euro

La TV municipal de Valencia que controla Ulibarri no ha ingresado en el ayuntamiento ni un euro

(PD).- El Ayuntamiento de Valencia no haya ingresado ni un solo euro por la publicidad emitida en la Televisión Municipal (TMV) durante el año pasado, según denunció ayer el PSPV tras conocer las cuentas.

El contrato obliga a la gestora del canal -una de las empresas de comunicación de José Luis Ulibarri, imputado en el caso derivado de la operación Gürtel por asuntos relacionados con una sociedad promotora- a ingresar en las arcas locales el 5% del importe de sus ingresos publicitarios, informa el Diario Levante.

La concejala del PSPV Mercedes Caballero sostuvo que «nadie puede creerse que la televisión de la ciudad haya podido sobrevivir un año entero sin ingresos por publicidad». Sin embargo, en las contabilidad presentada en el consejo de administración celebrado ayer no consta que la TMV haya hecho efectivo ningún pago al ayuntamiento por este concepto.

Caballero ha instado al equipo de gobierno a explicar dónde estaba el dinero correspondiente a la publicidad del ejercicio anterior y ha exigido al presidente del consejo, el primer teniente de alcalde y portavoz popular del gobierno de Rita Barberá, Alfonso Grau, la inmediata solicitud de los ingresos por publicidad para reclamar los cantidades a que hubiera lugar.

Por su parte, el también concejal y consejero socialista Juan Soto ha solicitado un informe que acredite que no se produce ninguna incompatibilidad con el hecho de que uno de los letrados del despacho de abogados Eius sea al mismo tiempo secretario del Consejo de Administración de Mediamed, empresa de la que es titular José Luis Ulibarri, quien controla además la empresa que gestiona la TMV desde que se produjo el cambio de accionariado.

La TMV decidió contratar a Eius para defender el recurso interpuesto por el grupo municipal socialista por ese cambio de accionariado.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído