Cinco Días y AS se mudan a la sede de El País

(PD).- Los síntomas son variados y cada día más intensos. Un día se filtra que la Cadena SER ordena a sus redactores que usen transporte público colectivo y racionen los taxis. Otro que no se abonan los incentivos a ejecutivos y comerciales, porque lo esencial es pagar la nómina. Lo último ha sido la noticia de que Cinco Días y AS se mudan a la sede de El País, para ahorrar.

En el caso del diario deportivo, las medidas de ahooro son draconanianas:

‘No se puede pedir ni un bolígrafo sin autorización firmada’.

La frase refleja fielmente la actualidad del diario AS, donde se prevé un recorte de 26 puestos de trabajo, en el marco de un plan global de despidos en el Grupo.

El Grupo PRISA no atraviesa por un buen momento. La deuda de 5.000 millones de euros que asfixia al grupo se ha ido paulatinamente traduciendo en problemas de liquidez.

Las informaciones llegadas hasta prnoticias en rigurosa exclusiva indican que la empresa está teniendo problemas hasta para ‘pagar la luz’ y que una de las últimas medidas para ajustar costes es el traslado de las redacciones de Cinco Días y AS en Madrid a la sede de El País en la calle Miguel Yuste.

La preocupación de la plantilla es importante porque todos temen un ERE inminente.

El lunes habrá reunión de emergencia en Cinco Días, periódico donde se están produciendo los mayores recortes. Los trabajadores buscan soluciones imaginativas para evitar un ERE que parece inminente y que recuerda mucho al ya sufrido el año 2003.

De momento, entre las medidas se encuentra el fin de los coches de empresa para las directivos, las posibles bajas voluntarias ‘a ciegas’ es decir sin conocer las condiciones de salida o incluso realizar una bajada generalizada de salarios.

En el caso de AS la situación es similar, ya que los recortes en papel, taxi y teléfono se han quedfado hace tiempo, muy cortos. De momento, la reunión de emergencia en Cinco Días para buscar soluciones imaginativas, se realizará el lunes, momento en que comenzará la mudanza hacia Miguel Yuste.

Hace unos meses, PRISA vendió todos sus inmuebles a un grupo inversor, entre el que se encontraba el edificio corporativo de la calle Gran Vía.

En este contexto es en el cual se buscan los recortes y cualquier ahorro es bueno. Cinco Días ocupa una planta de Gran Vía y AS otra en la calle Albasanz, por lo que muchos redactores se preguntan en qué sitio serán reubicados en Miguel Yuste, un edificio que no se caracteriza por sus grandes dimensiones y que además acoge la Escuela de Periodismo de El País UAM.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído