El EGM amarga la primavera a Pedrojota

El EGM amarga la primavera a Pedrojota

(PD).- El Mundo sigue en caída imparable. La última medición del EGM (PDF) ha dejado 11.000 lectores por el camino y son ya 58.000 los seguidores que ha perdido respecto a la primera oleada del año pasado (PDF). Los socios de Pedrojota no están contentos y nada ayudan estos resultados ante el inminente ERE de Unidad Editorial.

El director de El Mundo se encuentra en una difícil situación. Necesita reducir 30 millones en costes de personal y no se decide; quiere dejar intacto el buque insignia de Unidad Editorial y llevar a cabo los recortes de las plantillas de Marca y Expansión. Sin embargo, éstos mantienen buenas cifras y aumentan lectores paulatinamente, a diferencia de la cabecera generalista.

En estos momentos de crisis y caída generalizada de la prensa escrita, Marca y Expansión consiguen aguantar dignamente. La cabecera deportiva sigue siendo líder absoluto entre los periódicos españoles con 2.749.000 lectores, con una subida de casi el 6% respecto a la oleada anterior. Expansión, por su parte, sube en 9.000 lectores y sigue siendo el diario de referencia en la prensa económica.

Con estos resultados, las negociaciones serán complicadas con los sindicatos, que no están dispuestos a que paguen los trabajadores de unas cabeceras que dan buenos resultados. Y es que este EGM ha puesto en un brete a Pedrojota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído