La Interprofesional del Aceite de Oliva destina 1,2 millones a promocionar el consumo en España

(PD).- La Interprofesional del Aceite de Oliva, que representa a todos los agentes del sector oleícola español, lanzará una campaña de promoción del consumo en el mercado interno, con una inversión de 1,2 millones de euros y con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Junta de Andalucía.

Se trata de la primera campaña de promoción del aceite de oliva que promueve el sector a través de la Interprofesional, integrada por Cooperativas Agroalimentarias, los industriales almazareros (Infaoliva), los exportadores (Asoliva), los envasadores (Anierac) y las organizaciones agrarias Asaja y UPA, a las que próximamente se unirá COAG.

La acción promocional, que se desarrollará a través de los principales medios de comunicación de ámbito nacional y en medios especializados, tiene el objetivo de «rejuvenecer el perfil» del consumidor del aceite de oliva y fidelizar a los consumidores actuales, informaron a Europa Press en fuentes de la organización.

Esta iniciativa se suma a la campaña de promoción exterior diseñada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Junta de Andalucía, la Interprofesional y Asoliva para 2009, que contará con una inversión de 1,66 millones de euros.

Además, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, avanzó la semana pasada en el Senado otra iniciativa del sector que contará con financiación de la UE y del Ministerio y que «está siendo estudiada» por Bruselas. Según remarcó, estas tres campañas «supondrán un aumento del consumo a todos los niveles y garantía de empleo y estabilidad en el sector».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído