[A partir de 1:43':00'']El Quilombo

ENTREVISTA AL REPORTERO DE CALLE MÁS VALIENTE Y PROVOCADOR

Cake Minuesa en ‘El Quilombo’: «Me arrepiento de no haber denunciado a Monedero por darme un cabezazo»

"Todavía no han detenido al separatista que me partió la nariz"

Cake Minuesa visita ‘El Quilombo’ de Periodista Digital para hablar de ‘Confesiones de un reportero de calle’ (SDN Editores), un libro en el que descubrirás todas las emociones trepidantes y situaciones inéditas que Cake Minuesa ha vivido en primera persona junto con mi equipo haciendo denuncia social en los reportajes desde el 2013 hasta hoy…. y lo que queda, esto es un punto y seguido.Un recorrido íntimo buscando la verdad en Irak, Venezuela, Serbia, pasando por nuestra detención en Gibraltar e ingreso en la cárcel, Alsasua, País Vasco, Durango o cuando me partieron la nariz en Cataluña.

Confesiones escritas poco a poco, durante estos años con todo lo que le ha pasado en sus reportajes. Contando la realidad desde dentro, en situaciones inéditas para conseguir la denuncia social.

Cake Minuesa (Valencia, 1970) estudió Derecho en la Universidad de Valencia, pero encontró su verdadera vocación en el periodismo en Madrid. Ha trabajado en Antena 3, Cuatro, Telecinco, Intereconomía, Telemadrid y OK Diario. En 2018 recibió un Premio HazteOir.org por su labor periodística. Cake se ha hecho famoso con sus valientes reportajes, en los que lo mismo planta cara a etarras que a progres y separatistas.

Su labor no está exenta de riesgos: en junio de 2018 fue amenazado de muerte por denunciar un homenaje al primer asesino de la banda terrorista ETA; en noviembre un agente de la Policía Foral de Navarra le insultó y amenazó con detenerle por estar grabando una manifestación ilegal de proetarras contra un acto de apoyo a los guardias civiles agredidos en Alsasua; y en diciembre fue agredido de un puñetazo por un separatista catalán.

Los enemigos de la libertad no se conforman con atacarle a él: hace cinco años también amenazaron a su hija de pocos meses. Estos hechos hacen que muchos sintamos admiración por él, especialmente por su valor a la hora de defender la libertad, la unidad de España y la dignidad de las víctimas del terrorismo.

APOYE A CAKE MINUESA PARA QUE PUEDA SEGUIR HACIENDO PERIODISMO COMO DENUNCIA SOCIAL:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído