LOS INVITADOS AL GUATEQUE QUE ORGANIZA EL EX PRESIDENTE FUGADO SE LLEVAN 700.000 EUROS EN SUELDOS PÚBLICOS

Había algo más que daba verdaderos temblores: este es el pastizal que se embolsan los invitados al trinque de Puigdemont en sueldos públicos

Todos cobran del mismo Estado al que pretenden derribar.

Había algo más que daba verdaderos temblores: este es el pastizal que se embolsan los invitados al trinque de Puigdemont en sueldos públicos

Ya lo avisábamos ayer, día 11 de agosto de 2019. La foto de los invitados al ‘trinque’ estival de Puigdemont provocaba escalofríos. Pues bien, nos quedábamos cortos. Porque lo que da terror es conocer la cantidad que todos juntos se embolsan al año en sueldos públicos del Estado.

Según cuenta ‘OKDiario’ este 12 de agosto de 2019, los invitados al guateque celebrado por el ex presidente fugado en su mansión de Waterloo se están repartiendo cerca de 700.000 euros al año en sueldos públicos. Para mayor escarnio, todos cobran del mismo Estado al que pretenden derribar.

Se da el caso de los que ‘trincan’ a través del Congreso de los diputados, como el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas y el portavoz de los herederos de ETA, Jon Iñarritu, jefazo de Bildu, otros del Senado, como el empresario Josep Maria Matamala, y otros de la televisión pública TV3, como Pilar Rahola, que fue la que compartió la imagen en su Instagram.

 

View this post on Instagram

 

Complicitat Amistat Lluita Llibertat Catalunya

A post shared by Pilar Rahola. (@pilar_rahola) on Aug 10, 2019 at 10:38am PDT

Mención aparte merece Puigdemont. De acuerdo con la normativa del Parlament, según ‘OKDiario’, el fugado tiene derecho a cobrar un sueldo vitalicio de 110.000 euros anuales mientras permanece huido de la Justicia española.

Según los datos disponibles, el único ‘primo’ de la foto sería el ‘rapero’ (sic) Josep Valtonyc, que no cobra del Estado.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído