LA PERIODISTA ACUSA SIN PRUEBAS Y SE AGARRA COMO UNA LAPA A LO QUE PUBLICA ASSOCIATED PRESS

Elisa Beni convierte ‘laSexta Noche’ en un inquisitorial ‘Me too’ contra Plácido Domingo con barra libre de insultos: «Baboso, depredador…»

Para remachar su 'performance' acusa a un conocido exdirector de un periódico señero de tocarle el culo a las señoras que pasaban por su despacho

Elisa Beni incendió ‘laSexta Noche‘ del 7 de septiembre de 2019 con una intervención en la pieza sobre las nuevas acusaciones contra Plácido Domingo por parte de once mujeres más que señalan al tenor como un presunto acosador.

La periodista quiso arrogarse el papel de portavoz en España del movimiento ‘Me too‘ y ‘obsequió’ a Plácido Domingo con toda una suerte de improperios permitidos por el presentador, Iñaki López, muy satisfecho de ver como la expareja del juez Bermúdez destrozaba sin piedad a una de las glorias de las artes españolas.

Entre las perlas vomitadas por su ‘boquita de piñón’, Beni salía en defensa de las acusadoras:

Yo a las mujeres las creo. Las creo porque Associated Press ha hecho un trabajo periodístico en el que ha buscado fuentes de contraste y las creo porque el propio Plácido Domingo, en su primer comunicado, reconoció en cierta manera, aunque fuese indirecta, que lo que hacías antes no se veía como ahora.

Más adelante no se paraba en barras a la hora de acusarle de ser un «depredador» sexual al mismo tiempo que ponía el acento en quienes contrataban al artista a sabiendas de su supuesto comportamiento con las mujeres:

¿Qué hacían ellos, quienes le contrataban, cuando sabían que era un depredador? Se callaban.

Cuando el tertuliano José Luis Roig le afeaba que definiese al tenor como un «depredador», esta saltaba como una mona cabreada:

¿Cómo quieres que le llamemos entonces? ¿Baboso?

Y de paso, aunque sin nombrarlo, aprovechaba para meterle otro rejonazo a Luis María Anson:

¿Aquí no se sabía que en un periódico muy señero de este país había un director que le tocaba el culo a toda señora que pasaba por ahí? Pues claro que se sabía.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído