ESCÁNDALO DE LOS FALSOS AUTÓNOMOS

Los trabajadores de Telemadrid estallan contra las fechorías de José Pablo López y el silencio cobarde de los sindicatos

Denuncian la complicidad del Comité de Empresa al que llaman "Dirección General pararela"

Los trabajadores de Telemadrid estallan contra las fechorías de José Pablo López y el silencio cobarde de los sindicatos

Circula por los móviles de Telemadrid un whatsapp que refleja la grave situación que se vive en  la empresa después de que Inspección de Trabajo confirmara que  el Director General, José Pablo López, se saltó la ley al contratar a dedo a rostros conocidos de la tele y de la radio y que no pagó la Seguridad Social. Una denuncia en Inspección de Trabajo que dio a conocer en exclusiva Periodista Digital.

El cartel de la  película «No habrá paz para los malvados» es la imagen difundida en ese mensaje. Mediante esa imagen, los trabajadores piden que se haga justicia y que la actuación ilegal de José Pablo López, tenga el merecido castigo profesional. El castigo democrático de que abandone su cargo por el bien de la empresa.

Varios trabajadores , que solicitan el anonimato por miedo, confirman a este digital que están hartos de la situación y del desprestigio de la radio y de la tele autonómicas por las ilegalidades cometidas y «por la tiranía del equipo directivo al premiar a afines y castigar a los que no se someten». A los que no se someten tampoco, afirman,  a lo que denominan la «Dirección General paralela en Telemadrid «: el Comité de Empresa de CC.OO.UGT y CGT, que mandan  al mismo nivel que José Pablo López.

QUE JOSÉ PABLO LÓPEZ PAGUE SUS ILEGALIDADES DE SU BOLSILLO

También describen que lo justo sería que los madrileños no pagarán los 400.000 mil euros que debe José Pablo López a la Seguridad Social, ni los sueldos de los que ha metido a dedo ilegalmente. Consideran que «debería pagarlo de su bolsillo».

Empleados  que se quejan de que «a pesar del esfuerzo profesional que hacen»,  la nefasta gestión del Director General, sigue situando a Telemadrid entre las últimas de las autonómicas, y la radio , prácticamente, no la escucha nadie. Los trabajadores  aseguran estar cansados de que grandes profesionales estén relegados mientras que José Pablo López también se salta la ley de Radio Televisión Madrid para enchufar a los que se han convertido en sus jefes.

Callan por miedo al despido para el que están seguros de que José Pablo López no dudaría tampoco » en poner su dedazo», como lo ha hecho en la gestión de toda su etapa.

No es la primera vez que los trabajadores de Telemadrid, descontentos con la gestión, utilizan el whatsapp para mostrar su malestar. Ya lo hicieron para denunciar el absoluto entreguismo de José Pablo López a Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído