TENSO RIFIRRAFE EN 'LOS DESAYUNOS' DE TVE CON ELSA GARCÍA

Ortega Smith deja con la cara demudada a una progre periodista de El País desmontándole una burda patraña sobre la violencia de género

"Lo que ha dicho es todo falso"

Tenso momento el que se ha vivido este 4 de octubre de 2019 en el plató de ‘Los Desayunos’ de TVE cuando la periodista de El País Elsa García tergiversaba por completo una pregunta sobre violencia de género dirigida a Javier Ortega Smith (VOX):

Le hemos visto reventar un minuto de silencio con una pancarta diciendo que la violencia no tiene género. Me gustaría preguntarle si de la misma forma que usted niega que exista una violencia contra las mujeres por el hecho de serla, niega cualquier especificidad en la violencia. No existe por tanto violencia racista, ni homófoba, usted solo quiere banalizar la violencia contra las mujeres.

La comunicadora se refería a la pancarta que presentaron los concejales de VOX es el pasado 19 de septiembre de 2019 durante el minuto de silencio con motivo del asesinato de una mujer a mano de su pareja. En el cartel que llevaban los de Abascal se podía leer: «La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar». 

Ante esta pregunta llena de mentiras, Javier Ortega Smith le metía un buen repaso recordando a todos aquellos periodistas ‘progres’ que ellos defienden a toda la población independientemente de quien sea la persona que ha sufrido la agresión:

Lo que ha dicho es todo falso. Le voy a repetir la pregunta diciéndole la verdad: ¿Es verdad que VOX estuvo en una pancarta distinta a la del ayuntamiento? Sí. ¿Es verdad que VOX estuvo en escrupuloso silencio junto con el resto? Sí. ¿Es verdad que VOX no boicoteó en ningún momento el minuto de silencio? Sí. ¿Es verdad que VOX tiene todo el derecho en libertad política a cuestionar el discurso único de que solo existe violencia cuando se produce contra una parte de la población? Es decir, cuando se produce contra las mujeres y además es producida por una pareja heterosexual. ¿Tiene VOX a decir que por supuesto y de hecho no niega que exista esa violencia pero que también hay violencia de mujer contra mujer? ¿Tiene VOX derecho a recordar que hace dos días una mujer le ha cortado la cabeza a un hombre y la ha hervido?, ¿eso no es violencia intrafamiliar? Usted está tratando de cambiar nuestro discurso. Nadie lo está negando, lo que sucede es que ustedes solo quieren proteger una parte y nosotros queremos proteger al todo. Esa es la diferencia.

 

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído