El jurado ha considerado que el homicida Rodrigo Lanza no busco intencionadamente acabar con la vida de Víctor Laínez.
Lo curioso es que el jurado popular considera que la agresión a Laínez, que portaba unos tirantes con bandera de España, fue intencionada.
El dueño del bar de Zaragoza donde se produjeron los hechos ha negado la versión de Lanza: «Para que lo vas a matar», a pesar de que el antisistema chileno hizo caso omiso y le golpeo hasta la muerte.
Las redes han estallado de indignación. Y más si tenemos en cuenta que el okupa y antisistema ya fue condenado en 2008 a pena de cárcel por dejar tetrapléjico a un guardia urbano.
Lo que nos demuestra la sentencia de Rodrigo Lanza es que Josue Estébanez es un preso político.
— miguel (@miguelblanco08) November 15, 2019
Ya sabéis. Que un guarro te mate por la espalda porque no le gusta que lleves una bandera, de 1 a 4 años.
Si tú le peinas las greñas, delito de odio. O simplemente si entras gritando en una librería.https://t.co/gr7qnGR0u4
— GonzaloGY ن (@gundisalvus_gy) November 15, 2019
Rodrigo Lanza es un delincuente de extrema izquierda reincidente, que ya dejó tetrapléjico a un policía. Pero después de matar a Víctor Lainez por llevar la bandera de España, en menos de 4 años estará en la calle.
La Justicia premia a quien odia a España— Hogar Social (@HogarSocial_) November 15, 2019
Rodrigo Lanza el asesino de Extrema Izquierda que mató a Victor Lainez por llevar unos tirantes con los colores de España, ya dejó tetrapléjico a un policía en cuando formaba parte de la chusma de una comuna ocupa…Heroe de Julia Otero… pic.twitter.com/XcuP6m0ck3
— EL CORSO (@LAVOZCOHERENTE) November 15, 2019
Le van a caer a Rodrigo Lanza los mismos años por matar a un hombre por la espalda, teniendo antecedentes por dejar paralítico a un policía, que a los que entraron gritando en la librería Blanquerna y dieron un empujón.
— Gonzalo (@gonnassau) November 15, 2019
Hay que ayudar a la familia de Víctor Laínez como sea. ¿Cómo es posible que un CRIMINAL reincidente como Rodrigo Lanza esté en la calle dentro de nada?
¿Pero qué clase de mierda de país es éste y qué mierda de Justicia tenemos? https://t.co/HktNHsgW8g
— 𝑩𝑪𝑨𝑬𝑺 (@B_ca_es_eu) November 15, 2019
Rodrigo Lanza:
– 2006: Deja PARAPLÉJICO a un policía de una pedrada en la cabeza.
– 2017: MATA Víctor Lainez por la espalda por llevar una bandera de España.
Resultado: 1-4 años de prisión.#JusticiaParaVictorLainez pic.twitter.com/rIKyX1MM7D
— Disidente hispánico🇪🇸 (@hiberpirenais) November 15, 2019
Homicidio involuntario. De 1a 4 años de cárcel. Este criminal reincidente (ya dejó a un policía tetrapléjico) se va casi de rositas, en cuatro días estará en la calle. Apesta a prevaricación ideológica. https://t.co/GdWrwYe1I2
— Murdock (@RicharMurdock) November 15, 2019
Bueno, un tío que ha matado a una persona por llevar unos tirantes de la bandera de su país, en menos de 4 años va a estar en la calle, 4 años, un delito de odio sale así barato chicos, tremendo lo de la sentencia a Rodrigo Lanza, escoria.
— adri (@AJGM7) November 15, 2019
El caso de Carlos Palomino
Carlos Palomino era un antifascista que murió asesinado a manos de un militar, Josué Estébanez, cuando acudía a reventar una manifestación derechista.
Estébanez fue condenado a 26 años de prisión con el agravante de motivos ideológicos por apuñalar en 2007 a Palomino en el metro de Legazpi.
Ahora, con la condena a Lanza, joven vinculado a movimientos izquierdistas y antisistema, muchos no entienden como a Estébanez, con afinidades derechistas, le cayó una pena mucho mas fuerte si hubieran utilizado la misma vara de medir.