El veredicto considera, con seis votos a favor y tres en contra, que el agresor no buscó intencionadamente acabar con la vida de Víctor Laínez

¡Qué barato sale matar ‘fachas’! Indignación, dolor y furia por la irrisoria condena que le ha caído al homicida Rodrigo Lanza

El ansistema será condenado a un máximo de 12 años por homicidio imprudente

¡Qué barato sale matar 'fachas'! Indignación, dolor y furia por la irrisoria condena que le ha caído al homicida Rodrigo Lanza

El jurado ha considerado que el homicida Rodrigo Lanza no busco intencionadamente acabar con la vida de Víctor Laínez.

Lo curioso es que el jurado popular considera que la agresión a Laínez, que portaba unos tirantes con bandera de España, fue intencionada.

El dueño del bar de Zaragoza donde se produjeron los hechos ha negado la versión de Lanza: «Para que lo vas a matar», a pesar de que el antisistema chileno hizo caso omiso y le golpeo hasta la muerte.

Las redes han estallado de indignación. Y más si tenemos en cuenta que el okupa y antisistema ya fue condenado en 2008 a pena de cárcel por dejar tetrapléjico a un guardia urbano.

El caso de Carlos Palomino

Carlos Palomino era un antifascista que murió asesinado a manos de un militar, Josué Estébanez, cuando acudía a reventar una manifestación derechista.

Estébanez fue condenado a 26 años de prisión con el agravante de motivos ideológicos por apuñalar en 2007 a Palomino en el metro de Legazpi.

Ahora, con la condena a Lanza, joven vinculado a movimientos izquierdistas y antisistema, muchos no entienden como a Estébanez, con afinidades derechistas, le cayó una pena mucho mas fuerte si hubieran utilizado la misma vara de medir.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído