PROBLEMAS PARA ATRESMEDIA

Un sondeo ‘oculto’ hunde a Julia Otero, la deja en ridículo en Onda Cero y condena a laSexta

Un sondeo ‘oculto’ hunde a Julia Otero, la deja en ridículo en Onda Cero y condena a laSexta
Los oyentes de la radio "suspenden" a Julia Otero.

Estas fechas navideñas las grandes estrellas radiofónicas del panorama nacional, salvo Carlos Alsina que permanece incombustible en el micrófono, dejan las ondas para cargar pilas de cara al largo recorrido que resta hasta la Semana Santa y las posteriores vacaciones de verano.

Pero hay quienes aun estando de vacaciones han saltado a la palestra esta Navidad gracias a esa ‘democracia real’ o en ocasiones ‘martillo pilón’ que supone la crítica en las redes sociales. En este sentido, un conocido usuario de Twitter con varios miles de seguidores ha propuesto una singular encuesta en la red como ‘castigo’ a algunos comunicadores que él considera ‘progres’ y que curiosamente todos están en nómina de Atresmedia.

El enunciado de la pregunta es directo y con argumento duro pero potente: “¿Que periodista y presentador de programas «te repugna» más por «su claro y descarado rastrerismo extremoizquierdoso»?

E incluye a tres punteros periodistas para la participación en este particular sondeo Iñaki López, presentador de laSexta en ‘La Sexta Noche’; Julia Otero, de ‘Julia en la Onda’ en Onda Cero y Mamen Mendizábal también presentadora de la segunda cadena de Atresmedia con su programa ‘Más Vale Tarde’.

Más de 2.000 usuarios han participado en este ‘no vinculante’ estudio demoscópico que ha arrojado el peor resultado posible para Julia Otero. Así, la periodista gallega ha tenido el dudoso honor de ser la vencedora registrando un 52’4% de los votos. Le sigue la ‘niñera de Podemos’, Iñaki López con un 30’8% de los sufragios. En tercer lugar queda Mamen Mendizábal con un 16’8% de los votos emitidos.

Lo cierto es que el resultado que puede resultar anecdótico no lo es tanto para Otero porque, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, muchos de los votantes han expresado que son oyentes de Onda Cero y pese a ello han ‘votado’ contra Otero aireando sus quejas hacia Otero por su “sesgo político” y su alto grado de manipulación.

Además, muchos de ellos piden a través de Twitter que la radio de Atresmedia prescinda de Julia Otero ya que, expresan en las redes sociales, “no cuadra con la línea editorial” de Onda Cero ni con el perfil ideológico de sus oyentes, apreciación a la que se unen otros comentarios bastante más críticos con la periodista gallega y catalanista. Piden que prescindan de su programa porque están «hartos».

Carbón navideño para Otero, Julia es la monda, pero también para todo el grupo Atresmedia por permitirle a la periodista ser tan sectaria y además tener el dudoso honor de que todos los periodistas de esta encuesta son de la cadena de Planeta.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído