ARDE TWITTER

La respuesta viral de Alexa al pedirle que ponga laSexta humilla a Ferreras y hunde a Atresmedia

La respuesta viral de Alexa al pedirle que ponga laSexta humilla a Ferreras y hunde a Atresmedia

Alexa es uno de los asistentes virtuales más populares que existen ahora en el mercado y que está desarrollado por Amazon, utilizado por primera vez en los altavoces inteligentes Amazon Echo.

El dispositivo tiene la particularidad de que puede responder preguntas, reproducir música de servicios como Spotify y otros, crear listas de comprobación, establecer alarmas o temporizadores, reproducir podcasts y audiolibros, controlar dispositivos inteligentes, proveer información en tiempo real del clima, tráfico y brindar resúmenes de noticias, entre otros.

Alexa puede controlar varios dispositivos inteligentes que sean compatibles con este sistema, como focos, interfonos, cámaras de videovigilancia e interruptores inteligentes…

Y encender televisiones, apagarla o seleccionar los canales… y en esas un avispado usuario de Twitter ha querido compartir con cientos de seguidores una cosa muy particular que le dice ‘su’ Alexa cuando le da una sencilla orden: “Alexa, pon laSexta”.

Lo que ocurre es del todo inesperado porque la inteligencia robótica del aparato se rebela contra su ‘amo’ de una manera bastante expeditiva y muy poco ortodoxa:

“Esta es una familia decente. Aquí votamos a Vox y vamos a misa los domingos. ¡Así que ya te estás yendo a tomar por culo, rojo! ¡Viva España!”

Dice el dispositivo para terminar su negativa con los acordes del himno de España. La escena se produce entre las risas del dueño del asistente virtual y la sorpresa de un acompañante.

El tuit acumula cientos de comentarios, miles de retuits y casi cinco mil “me gusta”. Es una broma que no deja de expresar lo que centenares de miles de ciudadanos piensan de Atresmedia, empresa entregada a la izquierda más radical y al golpismo catalán.

Los internautas critican, sobre todo, en sus comentarios al “sectario” Antonio García Ferreras pero también reciben estopa Ana Pastor o Wyoming.

Las redes arden con esta singular Alexa. Las críticas y campañas de boicots a Atresmedia arrecian, pero los gerifaltes de la cadena de Planeta pasan olímpicamente mientras ellos llenen sus bolsillos.

Y es que tienen en el proceloso mundillo de la manipulación, la censura y el mangoneo, una larga tradición los ansiosos y millonarios directivos de esta cada día más triste cadena. Son los encorbatados y perfumados ejecutivos que dirigen Atresmedia: los forrados Silvio GonzálezMauricio CasalsJavier Bardaji, José Creuheras… a ellos no les preocupa que su segunda cadena de televisión manipule la información en pro de favorecer a la izquierda o al independentismo catalán.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído