EXCLUSIVA DE ALONSO BERMEJO

EA Sports apuesta por una jugadora de fútbol femenino para el FIFA 2020

Otro paso más del fútbol femenino potenciando la imagen de Olga García

EA Sports apuesta por una jugadora de fútbol femenino para el FIFA 2020

Si el 2019 terminaba como uno de los años con más crecimiento para el fútbol femenino español, el 2020 va a empezar con otro gran paso: EASPORTS, multinacional de videojuegos creadora del simulador de fútbol con más ventas del mundo como es FIFA, ha cerrado un acuerdo con la futbolista catalana Olga García, jugadora del Atlético de Madrid femenino, para patrocinar este año el videojuego FIFA 20.

Se trata de una apuesta pionera en España, nunca antes se había apostado por una jugadora del fútbol femenino español para publicitar la saga FIFA. Este acuerdo tiene como fin acercar a los usuarios de FIFA 20 al fútbol femenino, dando así más visibilidad a ‘nuestras chicas’ en el videojuego.

EA SPORTS da un paso más en la inclusión femenina en el deporte ‘rey’ en España, ya que aunque el fútbol femenino debutó en este videojuego en el año 2016, de forma inusual se ha contado con un rostro femenino para la promoción. En su primer año Alex Morgan para Estados Unidos y Christine Sinclair para Canadá, fueron las encargadas de dar visibilidad al FIFA 16. Además, se convertían las primeras deportistas femeninas en ser portadas junto a Lionel Messi.

Esta decisión supone una evolución del simulador virtual de fútbol, dado que desde el lanzamiento del FIFA 16 no han evolucionado en sus licencias en el apartado femenino. Bien es cierto que se han retocado rostros de las jugadoras y se han incluido celebraciones durante estos años, como la de Megan Rapinoe, pero no han existido grandes novedades. Esta apuesta de EA SPORT podría suponer la inclusión de LA PRIMERA IBERDROLA en las próximas entregas del vídeojuego.

Olga García, jugadora del Atlético de Madrid y de la Selección Española ha sido la elegida por EA SPORTS para este proyecto. La catalana que cuenta con tres ligas y cuatro copas de la reina en su palmarés, es una de las jugadoras más mediáticas de nuestra liga, llevándola a ser la novena futbolista en el ranking de las más seguidas en redes sociales del mundo.

El ‘fichaje’ se ha firmado estos días y muy pronto Olga García aparecerá en diversos ‘spots’ promocionando uno de los apartados del videojuego.

Una gran noticia para los aficionados del FIFA y el fútbol en general ya que supone un avance en el fútbol femenino. Este videojuego llega a millones de personas, esta apuesta es un síntoma del gran momento que vive el deporte femenino español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído