MUESTRAN LAS CAPTURAS DE NOTICIAS EN LAS QUE ZP SE VINCULÓ MUY ESTRECHAMENTE CON AQUEL PAÍS

VOX ‘trolea’ al PSOE en redes cuando los socialistas celebran la información de El País sobre ellos e Irán: «Entonces, ¿Zapatero es de ultraderecha?»

"Sois vosotros los que tenéis encuentros clandestinos con el régimen de Maduro para proteger a miembros de vuestro Gobierno"

VOX 'trolea' al PSOE en redes cuando los socialistas celebran la información de El País sobre ellos e Irán: "Entonces, ¿Zapatero es de ultraderecha?"

El PSOE se ha puesto las botas gracias a la información que le ha llegado del diario El País sobre el supuesto pago por parte del exilio iraní de ocho meses de sueldo para Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros.

«El exilio iraní financió a VOX y pagó los sueldos de Abascal y Espinosa de los Monteros. «¿A cambio de qué?» se preguntaba el Partido Socialista en su perfil oficial de Twitter.

Lo que no esperaba el PSOE era la dura y contundente respuesta de VOX, que de propina adjuntaba dos capturas de dos diferentes noticias que dejan temblando a cualquier socialista.

«Sois vosotros los que tenéis encuentros clandestinos con el régimen de Maduro para proteger a miembros de vuestro Gobierno», escribieron en el perfil del Grupo Parlamentario en el Congreso, en referencia a la polémica reunión o encuentro de José Luis Abalos con Delcy Rodríguez, sobre la que se discute si pisó suelo español o no.

Pero no quedó ahí la cosa. «Cuando se descubra la trama de financiación de Podemos no habrá cloaca suficiente para ocultarlo», añadieron.

Y la traca final: «¿por cierto, Zapatero también es de ultraderecha?». En las dos capturas, hay una noticia de El Mundo, donde se lee que ZP y su esposa se reunieron con la oposición iraní, y otra de El Confidencial, que recuerda que el ex presidente de gobierno socialista también cobró de los mismos iraníes de VOX al acudir a un acto en París invitado por la oposición de Teherán, el mismo grupo que habría financiando la campaña al partido de Abascal.

PRISA, ¿financiada por los socios de la teocracia iraní?

Más allá de la nueva información de El País, no deja de tener su miga que el diario que dirige Soledad Gallego-Díaz insista tanto en los vínculos de algunos grupos de aquel país con el partido derechista, dado que PRISA, grupo editor de El País, tiene como accionista a un jeque de una monarquia absoluta aliada de Irán, como ya publicó PD en el pasado.

Según la web del Grupo PRISA, propietario de El País, dos de los vocales de su consejo de administración son el jeque qatarí Khalid Thani A. Al Thani y su representante Waleed AlSa’di, del International Media Group, empresa propiedad del citado jeque. Según la CNMV, el jeque controla el 6,635% de las acciones de PRISA, siendo uno de los principales accionistas de ese grupo mediático.

Huelga decir que Qatar es uno de los mejores aliados de Irán.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído