Estados Unidos desveló los vínculos entre las tiranías y el partido de Pablo Iglesias

La DEA: Venezuela e Irán financiaron a Podemos a través de Hispan TV

La DEA: Venezuela e Irán financiaron a Podemos a través de Hispan TV
Pablo Iglesias en el 'Fort Apache' PD

Estados Unidos vincula la financiación de Podemos tanto con Venezuela como con Irán. El Confidencial ha publicado que, fuentes cercanas a la investigación a la financiación irregular a Podemos, afirman que un antiguo alto cargo de la dictadura chavista de Venezuela y colaborador de la DEA (la agencia antidroga estadounidense) ha facilitado información a la Policía Nacional que demostraría que el régimen bolivariano y las autoridades de Teherán acordaron utilizar el canal de televisión iraní en español Hispan TV para canalizar la inyección de fondos en el partido de Pablo Iglesias.

La información del antiguo alto cargo de la dictadura chavista ayudaría al Cuerpo de la Policía Nacional para diseccionar el funcionamiento de una compleja trama societaria diseñada por Irán para contribuir económicamente a la creación de Podemos y financiar sus primeros meses de vida.

Los documentos en poder de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), desvelados por El Confidencial, señalan que Podemos habría recibido en torno a cinco millones de euros del régimen de Teherán a través de las diferentes productoras de televisión que controla en España el empresario iraní Alizadeh Azimi, responsable de la emisión de Hispan TV en territorio nacional.

La investigación apunta a que el dinero del régimen islámico se habría transferido presuntamente a Podemos inflando los importes que dirigentes del partido facturaban a las sociedades de Alizadeh Azimi por la producción de diferentes espacios televisivos, entre ellos, el programa de debates y entrevistas ‘Fort Apache’, presentado y dirigido por el propio Pablo Iglesias.

Venezuela, socio de Irán

El antiguo alto cargo de la dictadura chavista afirma que los fondos no solo provienen de Irán. Al contrario, puntualizan que “ese canal de financiación irregular de Podemos habría sido acordado entre el régimen chavista y las autoridades de Teherán aprovechando sus excelentes relaciones bilaterales y la necesidad que tenían ambos países de contar con fuerzas políticas aliadas en el corazón de Europa que rompieran el bloqueo impuesto por las principales potencias occidentales”.

La dictadura bolivariana habría pactado en 2012 con su socio de referencia en Asia la utilización de Hispan TV como una vía alternativa para transferir fondos a los actuales responsables de la formación. ¿El motivo? las dificultades que estaba encontrando el régimen bolivariano para hacer llegar su dinero a España sin que fuera detectado por el camino.

Una fuente solvente

Según afirma El Confidencial, el funcionario chavista sería la misma persona que habría proporcionado la información que permitió a la DEA detener el pasado 11 de noviembre en Haití a un sobrino y a un ahijado de Maduro con un alijo de 800 kilos de cocaína en su poder, una operación que confirmó las vinculaciones de la nomenklatura bolivariana con el narcotráfico y que generó un profundo desgaste en el partido presidencial a solo tres semanas de las elecciones legislativas, que acabó ganando por amplia mayoría la oposición.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído