La pareja de Antonio García Ferreras también vende 'más periodismo...de amiguetes'

Ana Pastor, cazada en una ‘Newtrola’ para salvar la cara al Gobierno de Sánchez con el COVID-19

Asegura que el Gobierno no dejó de contar el número de víctimas y contagiados por el coronavirus entre el 6 y el 9 de marzo, pero un gráfico de su propia casa le echa por tierra la afirmación

Ana Pastor, cazada en una 'Newtrola' para salvar la cara al Gobierno de Sánchez con el COVID-19
Ana Pastor y el gráfico que desmontan su titular sobre el coronavirus

Hay un dicho popular que reza que en algunas ocasiones hasta las compresas pueden dar lecciones. Si se comete una chapuza, al menos que no se note, que no traspase.

Pues bien, en el equipo de Ana Pastor, los de Newtral, más conocidos en el mundillo periodístico como ‘Newtrola‘, se han cubierto de gloria con un titular y un gráfico que, si no fuera por la gravedad que entraña el asunto, con más de 9.000 muertos y más de 100.000 contagiados por el coronavirus a estas alturas, sería para tirarse al suelo y troncharse de la risa.

Sí, porque resulta que los ‘expertos’ de Ana Pastor han querido venderle al personal una mercancía averiada, fruta podrida al precio de mercado gourmet.

El problema es que cuando pintas las cosas de una manera tan rimbombante siempre hay alguien que empieza a esculcar con detenimiento y, ¡voilá, pillada al canto!

Resulta que los chicos de ‘Newtrola’ salieron cual ‘Brunete Pedrete‘ a salvarle la cara a Pedro Sánchez para intentar defender todavía, como ‘Los últimos de Filipinas‘, que el Gobierno nunca ocultó las cifras de fallecidos y contagiados por coronavirus entre el 6 y el 9 de marzo de 2020 y para ello aportaban un gráfico.

¿Cuál es el problema con el que, de repente, se topó la tropa de Ana Pastor? Pues que en el propio gráfico desaparecieron los días 7 y 8 de marzo de 2020, es decir el fin de semana de las marchas feministas y que todo indica que fueron el gran foco de infección, especialmente en la capital de España, en Madrid.

EL OBJETIVO, SALVAGUARDAR A LA MONCLOA

Obviamente, a Ana Pastor, como uno de los engranajes clave de laSexta, al igual que su pareja, el presentador de ‘Al Rojo Vivo‘, el inquieto Antonio García Ferreras; o Mamen Mendizábal, en ‘Más Vale Tarde‘, lo que le interesaba era vender ante todo el 8-M, cientos de miles de personas por las calles de Madrid y de otras grandes urbes de España.

¿Y cómo se podía conseguir tamaña movilización? Pues tratando de minimizar en la medida de lo posibles los efectos contrarios del coronavirus. Es decir, sin poder negar la evidencia de los efectos negativos del virus, no convenía a la causa darle mucho bombo a las cifras durante ese fin de semana.

Sin embargo, desde el 9 de marzo de 2020, cuando los número de fallecidos y contagiados comienzan a desbocarse y el Gobierno de Sánchez se ve incapaz de controlar la situación, los de ‘Newtrola’ salen al rescate y se ponen del felpudos del Gobierno para vender que nunca se dejaron de dar datos sobre el coronavirus durante ese ‘fin de semana feminista’.

El problema es que la defensa de los de Ana Pastor se cae por su propio peso con un error monumental y que deja a la empresa de la pareja de Ferreras a los pies de los caballos.

Está claro que no hace falta siquiera hacerle un fast-check a ‘Newtrola’ porque, en este caso’, por mucho que quiera vender humo en el titular, no hay Dios quien le compre la mercancía visto posteriormente el gráfico que lo acompaña. ‘¡Más periodismo…de amiguetes!’

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído