CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista al periodista Federico Quevedo: «Soraya y su brazo ejecutor, María Pico, me sometieron a una caza de brujas para echarme de COPE»

"Montoro perseguía con inspecciones fiscales a periodistas críticos con el PP"

Se dice de él que «entre la lealtad y el currículum, elige la lealtad» y esa no siempre es la mejor decisión.

Pablo Casado llegó a la presidencia del Partido Popular en los peores momentos para este grupo, vapuleado por la corrupción, la crisis económica y la presión de los nacionalistas durante el mandato de Mariano Rajoy.

Todo ello hasta el punto de que en las elecciones del 28 de abril de 2019 el PP descendió a los infiernos de los 66 escaños; el peor resultado que tuvo nunca el principal partido de la oposición. Casado ha tenido que lidiar con un grupo político en descomposición y ha conseguido mantenerlo unido, a pesar de que por sus dos flancos se desangraba a chorros.

El debate se encuentra ahora en su punto más álgido: ¿Hacia dónde debe dirigirse, hacia el centro o hacia la derecha? El autor analiza cada uno de los perfiles de colaboradores que están influyendo a un lado y otro del joven presidente del Partido Popular y que le llevaron a corregir el error de Cayetana Álvarez de Toledo. El análisis de la postura de Casado ante la COVID-19 completa esta crónica valiente y veraz.

Rebajas

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, Quevedo habla sin pelos en la lengua sobre el precio que tuvo que pagar por disentir con el argumentario de Moncloa:

«Mariano Rajoy cometió el error de anteponer la razón de Estado a los sentimientos y a las emociones de los ciudadanos. Recuerdo entrevistas a ministros como Cristóbal Montoro decir que ellos estaban para resolver los problemas del déficit y no para ser empáticos. Rajoy dejó un problema territorial tremendo con Cataluña y un partido hundido por la corrupción que termina por minar la confianza de los ciudadanos con el PP»

«Soraya Sáenz de Santamaría y su brazo ejecutor, María Pico, me sometieron a una caza de brujas. Barriocanal recibió muchas presiones de Moncloa en 2017 por mis opiniones sobre el tema catalán y al final acabaron echándome de la COPE. Lo mismo me pasó en el 24 horas de TVE y en El Confidencial»

«Cristóbal Montoro se me acercó en una copa de Navidad y me dijo que lo mío con la Agencia Tributaria se podía resolver «y que ya sabes lo que tienes que hacer»… Montoro perseguía con inspecciones fiscales a periodistas críticos con el PP»

«La COPE vive en una contradicción: por un lado, critica al Gobierno pero depende de la Conferencia Episcopal, donde anidan obispos catalanes y algunos separatistas»

Federico Quevedo, autor de libros como ‘Cartas del diablo a Zapatero’ (Chronica, 2010); ‘Rebélate’ (Chronica, 2011); ‘Es el cambio, estúpido’ (Primer plano) y ‘El Desengaño’ (Almuzara, 2017), (estos dos últimos junto al periodista Fernando Jáuregui, presenta ‘El Balance’ de 20 a 22 h de lunes a jueves en Capital Radio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído