RECADO EN SU PROGRAMA AL PRESENTADOR DE LA SEXTA

Salvaje palo de Cintora a Ferreras en directo: «En TVE no tenemos nada que temer por conectar con Villarejo»

La encarnizada competencia en la franja de las mañanas por la audiencia de la izquierda se encarniza entre dos de sus principales comunicadores, Jesús Cintora, al que el apoyo de Podemos no le ha valido para no ser despedido de TVE, y Antonio García Ferreras, que ha jugado la carta de Moncloa y el PSOE.

Cintora se sabe condenado y sospecha, según informaciones publicadas por, entre otros, el panfleto de los ‘morados’ ‘La última hora’, tal y como ha recogido Periodista Digital, que García Ferreras exigió a Moncloa su caída para volver a tener el monopolio de las mañanas. El ente público ya trabaja en un magacín que lo sustituya y que no tocará los temas políticos, lo que beneficia sobremanera a laSexta.

Palo de Cintora a Ferreras con el excomisario Villarejo como excusa

Cintora apura sus días al frente de TVE y este 6 de julio de 2021 ha decidido aprovechar una nueva declaración del ex comisario Villarejo en la Audiencia Nacional para dejar un brutal recado a su excompañero.

«Conexión en directo con Villarejo. Ningún problema en conectar con él, nada que temer»

Decía el soriano, en clara referencia a Ferreras por lo que le sucedió, también en directo, recientemente.

Villarejo le chafa el directo a laSexta: «Dígale a Ferreras que me debe una comida»

Las palabras de Cintora hacían referencia a una polémica televisiva reciente.

Tras declarar el pasado viernes 2 de julio ante el juez por la ‘Operación Kitchen’, el comisario jubilado realizó unas declaraciones ante los medios de comunicación a su salida de la Audiencia Nacional. Desde ‘Al Rojo Vivo’ conectaron en directo, sin pensar que Villarejo aprovecharía para lanzarle un ‘recadito’ a Antonio García-Ferreras.

Mientras el presentador de laSexta intentaba recopilar datos sobre el presunto espionaje al que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas, el comisario lanzó ante las cámaras un mensaje que le dejó de piedra: “Dígale a Ferreras que me debe por cierto una comida, que las últimas veces lo invité yo”.

Una frase que dijo directamente al reportero de ‘Al Rojo Vivo’ que le estaba preguntado en directo.

Podemos cree que Ferreras presionó a RTVE para echar a Cintora y recuperar el ‘monopolio’ de las mañanas

De fondo, hay una guerra política y mediática entre los dos socios de coalición del Ejecutivo y sus principales altavoces mediáticos.

En Unidas Podemos están convencidos que Antonio García Ferreras ha tenido mucho que ver en la caída de su periodista afín, el todavía presentador de ‘Las cosas claras’ Jesús Cintora.

A través de uno de sus órganos oficiosos de expresión, el panfleto de Dina Bousselham ‘La última hora‘, se aseguraba «que la continuidad de Cintora no está garantizada» -en realidad, será definitivamente decapitado el 22 de julio, antes del inicio de los Juegos Olímpicos- y que su mayor enemigo «parece que no es el Partido Popular».

El libelo de los morados cuenta que «laSexta ha girado su línea editorial pasando de ser beligerante con el PSOE a remar a favor de los de Pedro Sánchez». Mediante un pacto con Antonio García Ferreras, presentador de ‘Al rojo vivo’, los consejeros socialistas acordaron entregar la «cabeza» de Cintora.

De esta manera, jugada perfecta. Ferreras «volvería a tener el monopolio de la información política en la franja más importante de la mañana» y el PSOE se asegura un buen trato por parte de él en sus informaciones a la vez que dejan caer a un presentador más en la línea de Unidas Podemos, su socio de Gobierno.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído