Es una persona profundamente liberal, con una dilatada experiencia en marketing.
Marcos de Quinto fue vicepresidente de Coca-cola y diputado en el Congreso por Ciudadanos, partido en el que entró en el 2019 «porque era en el que más encajaba» y abandonó un año más tarde, ya que «cuando se toman decisiones que uno no comparte, es el momento de irse», explica a Alfonso Rojo en el programa ‘La Segunda Dosis’.
«Valoro mucho mi independencia, cualquier persona no encaja al cien por cien en ningún partido cuando tienes tus propios criterios. Cuando te sientes identificado con alguna formación al completo tienes que tener cuidado porque los partidos dan muchos bandazos».
A pesar de haber dejado su militancia, de Quinto confiesa: «No he dejado la política, se puede seguir en ella sin estar encuadrado en un partido ni estar en el hemiciclo».
Cuando en España habíamos hecho una transición política ejemplar (gracias a los socialistas y comunistas que tuvieron sentido de Estado), parece que ahora la ultraizquierda-caviar, criada con Petit-Suisse, quiere jugar la revancha de la guerra civil -de la cual saben poco!-.
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) July 6, 2021
El expolítico advierte que Sánchez ha tomado las instituciones
Recuerda el ejecutivo la figura de Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos, de quién asegura que es una persona «honesta» que anticipó todo lo que haría Sánchez. Sin embargo, manifiesta que la gente decidió votar a gente «que mintió» y por eso, «tenemos lo que tenemos».
Preguntado por la nueva Ley de Seguridad Nacional que prepara el Gobierno, manifiesta que se están produciendo en España cosas «muy preocupantes» y afirma que, si se pone en marcha, «vamos de cabeza hacia el chavismo«.
Advierte el expolítico que «muchas de estas cosas no son una broma, nos están subiendo la temperatura».
«Se está incidiendo en acaparar todo el poder institucional que se pueda para utilizarlo partidistamente. Sánchez ha tomado las instituciones, y en las que todavía no ha podido poner la mano encima -incluida la Corona- están siendo objeto de desprestigio y de ataques donde el Gobierno no sale en su defensa».
Asimismo, confiesa de Quinto que el Ejecutivo «se ha dedicado a azuzar la confrontación entre españoles desde la ley de Memoria Histórica selectiva».
Para concluir, manifiesta que Sánchez es un «hortera» y un «acomplejado» que se ha adueñado de Doñana, palacios y aviones, «no es responsable», agrega.