La ‘Marquesa de Galapagar’ sale en defensa de su nueva líder provisional en Podemos

El épico troleo de Marcos de Quinto a Yolanda Díaz por su ‘lesión laboral’ que desata la ira de Irene Montero

El exdiputado de Ciudadanos utiliza la ironía para burlarse de la ministra de Trabajo tras suspender su agenda por prescripción médica

El épico troleo de Marcos de Quinto a Yolanda Díaz por su ‘lesión laboral’ que desata la ira de Irene Montero
Marcos de Quinto, Irene Montero y Yolanda Díaz PD

Marcos de Quinto protagonizó uno de los troleos más épicos contra Yolanda Díaz.

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo anunció, a través de las redes sociales, la suspensión de su agenda política por prescripción del médico.

«Este miércoles tenía una intensa jornada de trabajo que el médico me ha prescrito cancelar por motivos de salud. Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza», explicó la vicepresidenta tercera del Gobierno.

Un anuncio que aprovechó el exdiputado de Ciudadanos para chotearse abiertamente de la política de Podemos. Con un ‘tweet’ bien cargado de ironía, manifestó su preocupación por la ministra de Trabajo y su ‘nueva dinámica’ laboral:

«Es que, cuando no se tiene costumbre, uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas, sin precalentar… porque luego vienen las lesiones», fue el gracioso mensaje que le dejó de Quinto a la ministra de Trabajo.

Ante la magnitud del ‘zasca’, Irene Montero tuvo que salir en defensa de Yolanda Díaz, quien se quedó sin palabras ante el troleo del ex de Ciudadanos.

La Ministra de Igualdad, recientemente abucheada por mujeres trabajadoras en Valencia, intentó reducir las burlas a su compañera de partido con un ataque a Marcos de Quintos, a quien acusó de usar “violencia política contra las mujeres como herramienta para frenar los avances feministas».

«El problema de los Marcos de Quinto de la vida no es solo que no les gusten los servicios públicos y el empleo digno, es que han decidido utilizar la violencia política contra las mujeres como herramienta para frenar los avances feministas y de justicia social. Basta ya», escribió Irene Montero.

Una ministra de ‘burla’

A pesar del enfado de Irene Montero, Yolanda Díaz ha protagonizado varios episodios que la han convertido en el hazmerreir de la política nacional.

Al margen de su incapacidad para vencer la problemática del desempleo en España, la ministra ha metido la pata en más de una oportunidad. Por ejemplo, el 11 de mayo de 2021 indicó en el Senado que el Gobierno de Pedro Sánchez había modificado la Constitución, algo imposible pues no tiene potestad para ello.

En concreto, decía esto: “El Gobierno de España ha modificado el artículo 49 de la Constitución para emprender un cambio sustantivo respecto a las personas con discapacidad”.

Desde VOX también se han reído de la ‘heredera’ de Pablo Iglesias.

Es importante recordar que Macarena Olona dio un verdadero repaso a Yolanda Díaz en la sesión de control del miércoles 12 de mayo en el Congreso de los Diputados.

A pesar de que Díaz intentó librarse con chulería de las preguntas de la secretaria general de VOX sobre el ERE de CaixaBank que dejó a 8.291 trabajadores en la calle, Olona le borró la sonrisa del rostro en cuestión de segundos.

“Ministra, escuchándola hablar parece que usted no tiene nada que ver con estos despidos… lo suyo es pura propaganda comunista”, comenzó Olona.

Posteriormente, le echó en cara una situación que el Gobierno PSOE-Podemos está intentando ocultar: El representante del Gobierno en la Junta de Accionistas de la entidad bancaria votó a favor de la retribución del presidente de la entidad (1.650.000 euros más bonus de 200.000 euros) y conocía el reajuste de plantilla que formaba parte de la fusión y que el Gobierno aprobó.

“El ajuste de plantilla formaba parte de la fusión y el Estado tuvo conocimiento de ello al tiempo de autorizar la fusión. Por supuesto que podrían haber evitado los despidos, el Estado tenía un control absoluto sobre Bankia al ser el propietario de más del 60% y por tanto, cuando el Gobierno, en la Junta de  accionistas del 1 de diciembre aprobó la operación de fusión, podría haber condicionado la operación a una adecuada protección del empleo… Pero no lo hicieron; protegieron a la banca”, reprochó Olona a una Díaz que no sabía dónde esconderse.

La secretaria general de VOX aprovechó su demoledora intervención para chotearse de la heredera de Iglesias: “No me extraña, señora ministra comunista, que el pasado 1 de mayo saliera usted a protestar contra usted misma”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído