POR UNA FOTOGRAFÍA DE MORANTE DE LA PUEBLA TOREANDO A LA VERÓNICA

Twitter bloquea la cuenta de la sección taurina de El Mundo: «Es una persecución intolerable»

Zabala de la Serna lo lamenta: "Hasta que no se ha quitado la imagen no he podido seguir trabajando"

Twitter bloqueó la cuenta de la sección taurina de El Mundo porque había una fotografía del torero Morante de la Puebla toreando a la verónica, según denunciaba su jefe de sección, el periodista Vicente Zabala de la Serna.

«Hasta que no se ha quitado la imagen no he podido seguir trabajando. Es una persecución intolerable», se quejaba el periodista taurino.

Twitter determinó que una fotografía como esta incumplía «las reglas que prohíben incluir violencia gráfica o contenido no apto para menores en las imágenes».

Al parecer, una verónica con el capote es «contenido no apto para menores».

Consideramos violencia gráfica cualquier tipo de contenido multimedia truculento relacionado con la muerte, lesiones graves, violencia o procedimientos quirúrgicos.

Javier Benegas (Disidentia): «Twitter no es Mercadona, la censura en las redes es una cuestión política»

Existe mucha polémica por los criterios que suelen utilizar Twitter y otras plataformas a la hora de ejercer la censura.

Javier Benegas, autor de ‘La ideología invisible’, lo diagnosticaba así:

El autor advierte de que el problema de la censura en las redes sociales no es si son o no empresas privadas, «porque no se puede comparar a Twitter con Mercadona. Si te censura Google o YouTube, ¿dónde me voy si encima se han concertado para cerrar a la competencia como Parler? Allí no hay competencia, lo que hay es un cártel».

«Igual te va mejor silenciando cosas, que publicándolas. Cuando hablan ahora de este rollo de la desinformación, olvidan que no hay datos empíricos que avalen por ejemplo la injerencia rusa ni su efecto en los lectores»

«Ha surgido la feliz expresión del capitalista moralista que explica que las grandes corporaciones nos dicen cómo tenemos que pensar y sentir. Esto se nos dice que es algo nuevo pero en ‘La Ideología Invisible’ ya avisé que esto existía desde hacía más de cien años. Eso es lo que se llamó ‘La Nueva Vía’ al marxismo y se trataba de educar al consumidor a través de la demanda para que el público piense lo que tiene que pensar»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído