TELECINCO, HUNDIDO

Brutal venganza de VOX contra Jorge Javier Vázquez que encumbra a Sonsoles Ónega

La periodista madrileña se estrena en Antena 3:lidera la semana, se impone a 'Sálvame' y mejora su franja 3 puntos

Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega, en una imagen en Telecinco.
Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega, en una imagen en Telecinco. Mediaset

Han sido infinidad de veces, casi incontables para un artículo periodístico por la enorme cantidad de líneas que habría que dedicarle, las que Jorge Javier Vázquez ha arremetido públicamente contra el PP y, sobre todo, contra VOX como partido y también sus principales rostros.

Vázquez ha tratado de ridiculizar a la formación de Santiago Abascal por todos los medios: en sus programas de Telecinco, en entrevistas concedidas, en apariciones públicas o en sus redes sociales.

Todo vale para el de Mediaset a la hora de la crítica a la derecha con la intención de imponer sus posturas, ya sea en defensa del PSOE o de Podemos.

Pero ahora su marcado sesgo político le está pasando factura. La audiencia de sus Sálvame caen en picado y el Deluxe pierde semanalmente, programa a programa, contra una competencia firme y que no abandera la basura como reclamo.

Coincidiendo con las horas más bajas de Jorge Javier Vázquez (tanto en audiencia como en pérdida de prestigio e influencia) en uno de los grupos  de Facebook que tiene VOX, de forma oficiosa que no oficial del partido, han puesto en marcha una singular iniciativa que devuelve al presentador catalán todos las críticas, insultos, mofas y descalificaciones formuladas contra el partido de Abascal

¿Y cómo se vengan de Jorge Javier desde VOX? De una forma muy sencilla pero directa y eficaz: promoviendo una campaña contra él y su programa Sálvame solicitando y animando a que la audiencia siga un nuevo programa de la competencia, el de Sonsoles Ónega que emite cada tarde a las 19 horas Antena 3, Y ahora Sonsoles.

Con un texto sencillo, los impulsores de la campaña del grupo VOX es ESPAÑA, con más de 30.400 miembros, piden en las redes: “Fuera Sálvame, arriba Sonsoles. Señoras, señores, no hay que permitir que bajen las audiencias de Sonsoles. Es un programa limpio y sin maldad”.

Los números de ‘Champions’ de Sonsoles

Sonsoles Ónega, que llega a Antena 3 tras su fichaje e inesperada marcha de Telecinco, cumple ya una semana en parrilla y ha promediado una excelente cuota de pantalla, entre el 14 y e 17% de share. Muchas de sus primeras tardes ha liderado la audiencia en su franja y ha terminado de rematar a Jorge Javier Vázquez y a Sálvame.

Los datos, de su primera semana a los que ha tenido acceso Periodista Digital, respaldan totalmente la apuesta de Antena 3. El día de su estreno, el lunes 24 consiguió:1.484.000 y 17,6%, líder (anotándose un mejor estreno en la franja de la tarde desde mayo de 2020 con Pasapalabra) vs 15,9% de Telecinco. El martes 25 registraba 1.249.000 telespectadores y 15,2% de cuota de pantalla, superada en solo dos décimas (15,4% ) por Telecinco.

El miércoles 26, Sonsoles Ónega y Antena 3 recuperaban el liderazgo con idéntico número de espectadores que el día anterior (1.249.000) pero alcanzando el 15,3% share frente al 14,5% que conseguía Telecinco. El Jueves 27 se producía un empate en cuota de pantalla entre Antena 3 y Telecinco con un 13,1% de cuota de pantalla: 1.082.000 espectadores sintonizaban con Sonsoles y el viernes Ónega se volvía a anotar una victoria al conseguir un 13’1% de share y llegar a acumular 2.9 millones de espectadores únicos.

En resumen, Y ahora Sonsoles ha sido líder en su primera semana de emisión al promediar un 14,9% y mejorar +3 puntos la franja. Todo un acierto de Atresmedia que, de paso, hunde a la competencia: de 18:57h a 20:06h, el horario de Sonsoles, Telecinco marca 13,04% y 1.006.000 vs Sonsoles 13,10% y 1.011.000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído