HUNDIDOS

Antena 3 ‘fulmina’ a Jorge Javier Vázquez: “Sabe que ya está fuera de Telecinco»

La noche fue catastrófica para el 'Mediafest', quedando 7 puntos por debajo de 'La Voz'

Jorge Javier Vázquez, presentador del Mediafest 2022.
Jorge Javier Vázquez, presentador del Mediafest 2022.

Era un nuevo intento, a la desesperada, de cambiar lo que viene siendo una tónica habitual los últimos meses: que Antena 3 se imponga por goleada a Telecinco, ya da igual que esté el Deluxe (que ahora ha cambiado el día de emisión a los sábados) o que los programadores se inventen cualquier otro programa. El ‘experimento’ en esta ocasión tenía nombre y apellidos. Nombre, Mediafest Night Fever y apellido, fracaso rotundo.

Atresmedia le tiene cogida la medida a Mediaset. Se acerca al año de liderazgo en prime time y en casi todas las franjas (tan solo es una isla en medio de un inmenso océano Ana Rosa Quintana) y la propiedad ha reaccionado dando un golpe en la mesa y mandando un mensaje de autoridad brutal para la cadena: el despido de Paolo Vasile, padre y responsable directo del modelo televisivo que se ha agotado en Telecinco.

Este viernes la audiencia volvía a sentenciar a los de Jorge Javier Vázquez que empeoraron aún más, y mira que era difícil, los datos del Deluxe en Telecinco. El presunto show musical Mediafest Night Fever no pudo hacer ni sombra a La Voz que se situó a nada más y nada menos que 7 puntos por encima, logrando una exitosa cuota de pantalla del 17.6% por el 10.8% de share de Jorge Javier y su tropa.

Los datos, según explican este sábado 12 de noviembre a Periodista Digital fuentes próximas a la cadena de Fuencarral, han caído como un jarro de agua fría en el entorno de La Fábrica de la Tele, Telecinco y del propio presentador de quien afirman “sabe que ya no le quedan más balas, cuando entre el nuevo CEO está fuera de Mediaset”.

Un año de fracasos

Y es que en la cadena de Fuencarral nadie esperaba que esta segunda edición del Mediafest Night Fever pudiera empeorar el discreto dato de su estreno, un 14’7% de cuota de pantalla.

El batacazo en la principal apuesta de Telecinco para este pasado viernes 11 en prime time (ya decimos que 7 puestos de diferencia) provocaba una debacle en el promedio diario: Antena 3 lidera con una amplia ventaja a diario al promediar un 16,1% de audiencia. Mientras que Telecinco se queda a más de 4 puntos de distancia con un 11,8%.

Mientras se esperan los cambios radicales en la parilla de Telecinco, Atresmedia está de enhorabuena porque además de imponerse durante todo un año a su eterno rival en las primeras cadenas (esto es Antena 3 vs Telecinco), también lo hace como principal grupo de comunicación: Atresmedia, con un canal menos que Mediaset, supera al grupo italiano en espectadores y share televisivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído