La luz se apagará

Las profecías de Nostradamus para 2023: Una gran guerra, un desastre climático, problemas en Marte…

Pronósticos para los próximos meses

Pintan bastos en 2023.

Y tampoco hay que ser un lince para barruntarlo, viendo lo que tenemos alrededor y quienes nos gobiernan, pero es que el mítico Nostradamus encima lo profetizó.

Según Las Profecías, los estudios de Nistradamus, tenemos varias sorpresas para los próximos 365 días.

Viene un año complicado para el ser humano, marcado por las hambrunas, las guerras, un clima cada vez más seco e incluso la presencia de armas atómicas.

La inflación seguirá presente en nuestras vidas y, de hecho, podría ser más grave

Michel de Nôtre-Dame, latinizado como Nostradamus, fue un boticario francés y supuesto adivino del siglo XVI, más conocido por su libro Les Prophéties (en español, Las Profecías), una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros.

Aunque muchos de sus vaticinios han resultado ser falsos o poco claros, hay quien piensa que se cumplen.

Por eso, y ante la entrada del nuevo año 2023, el Daily Mail ha recogido algunas de sus profecías para los próximos 12 meses:

  • «Siete meses de gran guerra, gente muerta por el mal», escribió Nostradamus. Según algunos analistas, el místico francés alude a una guerra que bien podría ser una continuación de la ya iniciada en Ucrania.
  • «La luz en Marte se apagará», dice otro de los mensajes crípticos en la misma cuarteta que predice una «gran guerra». Algunos interpretan que el proyecto SpaceX de Elon Musk puede verse abocado al fracaso, o algún problema con el explorador Perserverance, que está en el planeta rojo actualmente haciendo fotos y recogiendo muestras.
  • «Tan alto se elevará el bushel (unidad de medida) de trigo, que el hombre se comerá a su prójimo«, dice otro alarmante fragmento, este referente a la economía. Algunos lo interpretan como un colapso de la economía global.
  • «Durante cuarenta años no se verá el arcoíris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se resecará más, y habrá grandes inundaciones cuando se vea», dice Nostradamus, y se entiende que es una referencia al calentamiento global, con sequías y fenómenos atmosféricos graves como inundaciones.
  • «La trompeta tiembla con gran discordia. Un pacto roto: levantando el rostro al cielo: la boca ensangrentada nadará en sangre; el rostro ungido con leche y miel yace en tierra»: esta cuarteta hace referencia posibles disturbios y levantamientos civiles, pero sin especificar dónde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído