EL CUERPO HA SIDO ENCONTRADO POR LA ASISTENTA

Fallece a los 63 años de edad Marta Chávarri, la gran protagonista de la crónica rosa de los 90

Saltó a la fama en 1989 por su relación con Alberto Cortina. Él estaba casado con Alicia Kolplowitz y ella con el Marqués de Cubas

Marta Chávarri.
Marta Chávarri.

Según han recogido los medios de comunicación entre las 5 y las 6 de la mañana, Marta Chávarri ha fallecido por causas que aún se desconocen. La que fuera marquesa de Cubas tenía 63 años y llevaba mucho tiempo alejada del foco mediático. Según la revista Pronto ha sido su asistenta quien la ha encontrado y rápidamente se ha puesto en contacto con una de sus hermanas, que llamó a los servicios de emergencia.

Marta Chávarri hija de un importante diplomático saltó a la fama en los años 80 por su matrimonio con Fernando Falcó, Marqués de Cubas, que tuvo lugar en 1982. Su sueño era convertirse en una socialité como su entonces cuñada Isabel Preysler casada con Carlos Falcó, el Marqués de Griñón. Colaboró en varias revistas del corazón y llegó, en 1988, a lucir la banda de Lady España, un título de cortesía por el que peleaban todas las reinas de la Jet Set. En enero de 1989 en la revista Diez Minutos publicaba una fotografía en la que se evidenciaba la relación extramatrimonial entre la Marquesa de Cubas y Alberto Cortina, en ese momento casado con Alicia Koplowitz una de las mujeres más ricas del país.

El asunto generó un escándalo sin precedentes en la prensa del corazón y también en la económica y la política. Las revistas de información general encontraron en el escándalo del divorcio más caro de la historia de España un filón con muchas connotaciones más allá de lo rosa. El remate fue la publicación de unas fotos de Marta sin ropa interior que aparecieron en la revista Interviú en febrero de 1989. Fue uno de los grandes hitos de la prensa del corazón y una de las portadas más vendidas de la historia de la publicación de Z. Marta los llevó a los tribunales y la Justicia europea le dio la razón una década después.

En 1991 Marta y Alberto se casaron y cuatro años después llegó el divorcio que también fue duro y se resolvió con buenas condiciones para Marta. A partir de entonces siguió protagonizando las crónicas de sociedad con romances más o menos duraderos con nombres como Jorge Juste, Philip Junot (exmarido de la Princesa Carolina de Mónaco) o el escultor Richard Hudson que había conocido cierta gloria por su affaire con Marina Castaño, la viuda de Camilo José Cela.

Como los caminos de la Jet Set son inescrutables el único hijo de Marta, Álvaro Falcó se casó hace muy poco con Isabelle Junot, hija de uno de los romances célebres de Marta, Philip Junot. El actual Marqués de Cubas ha perdido a su padres en apenas tres años. Una de las últimas apariciones de Marta fue en su boda donde, cosas del tiempo, el foco estaba en la prima del novio, Tamara Falcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David G. Álvarez

Redactor de política, sucesos y corazón

Lo más leído