Los tipos, de aspecto magrebí, llevaban como cómplice a una mujer

Tres delincuentes secuestran a un joven en pleno centro de Burgos, delante de decenas de vecinos

Grabados por un ciudadanos, fueron interceptados y capturados por una patrulla policial que circulaba en las inmediaciones

En pleno centro de Burgos se ha vivido un secuestro a plena luz del día
En pleno centro de Burgos se ha vivido un secuestro a plena luz del día. PD

Lo acongojante no es el hecho en si, que también.

Lo estremecedor son las formas y el descaro, porque los tipos atraparon a su víctima en medio de la calle, a plena luz del día y la secuestraron e introdujeron en su vehículo sin importarles un comino que los vecinos gritaran, grabarán o tomarán nota de la matrícula.

En el centro de una capital de provincia española: Burgos.

Apesta a ajuste de cuentes entre facinerosos, todos de aspecto magrebí, pero ya iremos viendo en que queda.

Después de pasar una noche en los calabozos de la Comisaría de Burgos, los cuatro detenidos por el secuestro perpetrado este viernes 26 de enero de 2024, fueron trasladados al edificio judicial de Reyes Católicos para comparecer ante la titular del juzgado número 3 de Instrucción.

Tras un extenso interrogatorio a los tres hombres y la mujer implicados en el rapto de un joven frente al Fórum, la magistrada decidió enviar a prisión a los varones, a quienes investiga como autores de un delito de detención ilegal.

La mujer fue puesta en libertad bajo fianza, según informó este periódico.

Los hechos tuvieron lugar el viernes alrededor de las 15:30 horas, al inicio del Paseo de Atapuerca.

Tres ‘forzudos‘ abordaron a un chaval también de aire magrebi, lo redujeron y lo introdujeron a la fuerza en un vehículo.

La Policía Nacional actuó con rapidez tras recibir la alerta y los detuvo unas calles más adelante. Tres hombres y una mujer que los acompañaba fueron llevados a la Comisaría, donde declararon que habían decidido «apresarlo» como represalia por un robo cometido por un amigo de la víctima.

Un testigo presencial grabó el secuestro con su teléfono móvil.

LA PELÍCULA DE LOS HECHOS

Un automóvil Range Rover se detiene en la zona de carga y descarga frente al Fórum Evolución, a pocos metros del puente de San Pablo.

Dos individuos se acercan sigilosamente a un tipo que camina por el Paseo de Atapuerca y lo sujetan con fuerza de la cazadora.

Mientras un tercer hombre espera con la puerta trasera del vehículo abierta, se produce un forcejeo durante unos segundos.

Hay una cuarta persona que se acerca, como intentando evitar que se lleve a cabo la detención.

Finalmente, los delincuentes logran reducir a su víctima e introducirla en volandas en el interior del Range Rover gris en el que viajaban.

Acto seguido, se suben al vehículo y abandonan el lugar.

En el vídeo se observa cómo los transeúntes miran incrédulos la escena, sin que nadie intervenga ante tan peculiar situación.

La sala del 091 de la Comisaría Provincial recibió una llamada que alertaba de lo sucedido.

La alerta llegó a una patrulla cercana, que logró interceptar al todoterreno a escasas calles de allí, cerca de la parada de autobús de la avenida del Arlanzón.

La víctima presentaba varios golpes, por lo que necesitó atención médica.

Además de los tres tipos que llevaron a cabo el secuestro, se encontraba una mujer, la cual fue puesta en libertad bajo fianza.

Una vez en la Comisaría, los secuestradores justificaron el secuestro alegando que un amigo de la víctima -en un un robo con fuerza- les había quitado 15,000 euros en dinero y objetos de valor.

Argumentaron que al no encontrar al ladrón y al ver a su amigo, decidieron secuestrarlo como represalia y para intentar dar con su paradero, así como para recuperar los efectos robados.

La víctima, también delicnuente habitual, fue detenida por estar siendo buscada por otro juzgado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído