ARTÍCULO EN 'EL DEBATE'

Alfonso Ussía sentencia a Sánchez por abandonar a los valencianos: “Este Gobierno merece una larga estancia en la cárcel”

"A Sánchez le fallaron las piernas, se le doblaron las pantorrillas, y ordenó ser evacuado en uno de sus coches, porque se estercoló de miedo"

Alfonso Ussía sentencia a Sánchez por abandonar a los valencianos: “Este Gobierno merece una larga estancia en la cárcel”

Esperpéntico.

El desastre de la DANA confirmó la incapacidad del Gobierno Sánchez para hacer frente a una catástrofe que ha dejado más de 200 víctimas mortales y ha destruido los hogares de miles de valencianos.

El Ejecutivo ha actuado tarde y mal, como siempre. Una inoperancia que ha reflejado a la perfección el columnista de ‘El Debate’, Alfonso Ussía, en su tribuna de este miércoles 6 de noviembre de 2024.

El periodista, siempre al hilo de la actualidad, arranca las primeras líneas del texto comparando lo sucedido ahora con la riada de Bilbao en 1983. Con una gran diferencia, la respuesta del entonces presidente del Gobierno, Felipe González, que envió a 10.000 militares y reforzó con más efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, frente al desastre de este 2024 en la Comunidad Valenciana y la falta de respuesta del Ejecutivo del PSOE.

“El desastre de Valencia en nada puede compararse con el de Bilbao. Sánchez se negó a movilizar a las Fuerzas Armadas, permitiendo tan sólo la presencia de 1.000 solados de la UME. El Estado no existió. «Si quieren ayuda, que la pidan», vomitó desde su odiosa prepotencia e inhumanidad”.

Recuerda el comunista la bochornosa huida de Sánchez en su visita en Paiporta mientras los Reyes aguantaron el tipo, dieron la cara y escucharon a los vecinos:

“Se refugió en los Reyes para visitar la población más afectada e indignada, Paiporta. Mientras los Reyes daban la cara, Sánchez huyó como un conejo. Según parece, una de las personas que le increpaban le lanzó un palo que no dio en el objetivo”.

Además del bulo de los ‘ultraderechistas’ creado desde Moncloa y difundido por los medios acólitos:

“Sánchez coordinó entre sus medios de comunicación comprados y apesebrados con el dinero público, la explicación de los hechos. Que fue agredido por elementos de la extrema derecha, lo cual ha sido desmentido por las Fuerzas de Seguridad del Estado. A Sánchez le fallaron las piernas, se le doblaron las pantorrillas, y ordenó ser evacuado en uno de sus coches, porque se estercoló de miedo”.

Ussía también destaca la extraordinaria labor de Amancio Ortega con su donación de cien millones de euros a los valencianos y la falta de gratitud de la izquierda ante esta acción.

“Llegan a Valencia procedentes de toda España cargamentos de alimentos, medicinas y ropa. El Estado no ha funcionado, pero España sí. De lo que no hay duda es que, de aquel socialismo de 1983 a este comunismo de 2024 hay una gran diferencia. Aquellos ayudaron a salvar. Los de ahora, todo lo contrario”, subraya el periodista.

Eso sí, el columnista tiene claro que el asunto no puede caer en el olvido y el Ejecutivo debe asumir responsabilidades:

“Este Gobierno merece una larga estancia en la cárcel. Y el periodismo comprado, la pública reprobación”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído