Una forma de participar en los acontecimientos y en su interpretación

Mi vida sin mi Blog

No me molesta la opinión de nadie siempre y cuando no me la trate de imponer

Mi vida sin mi Blog
Internet, blogs y periodismo ciudadano EP

También han surgido enemigos terribles que a cada uno de mis posts respondían con burlas, insultos

Siempre me atrajo el mundo de los medios de comunicación. Desde pequeña el periódico de enorme formato que estaba en la mesa del salón de mis abuelos, me imagino que sería El Diario Palentino pues vivían en un pueblo de tierra de Campos de la provincia de Palencia, y lo llevaba a primera hora de la mañana el cartero que también era el barbero y ahora mismo no puedo recordar su nombre, Andrés es el que me viene a la cabeza pero sé que no se llamaba así porque Andrés era el zapatero que también era el organista y el sacristán.

Lo que recuerdo del cartero era su bici, su cartera de cuero enorme siempre imposible de cerrar por lo abultado de la carga, su rosto amable con una permananente amplia sonrisa.

Sus ojos, creo que azules, su pelo rubio ya cano y su esbelta figura a pesar de su edad ya cercano a la jubilación.

En la casa de mis abuelos era una de las visitas más esperadas de la mañana y cuando mi abuelo decidía que tenía el pelo ya muy largo, que era cada 15 días o un mes como mucho pues no solo echaba una parrafadilla en casa sino que la parafernalia de la barbería ambulante hacía que su estancia se prolongara bien acabado el trabajo porque mi abuelo era un gran conversador y no había forma de zafarse fácilmente de él.

Bueno, todo esto intenta ser una explicación de mi necesidad de desayunarme noticias preferentemente de países donde la sociedad demanda de sus periodistas amplitud de miras, enfoques veraces, valentía para diseccionar los acontecimientos acotando los ángulos olvidados o simplemente ocultados para que encajen en la tiranía de lo políticamente correcto.

Llevo varios años, no lo sé con certeza pero, creo que más de seis escribiendo en blogs.

El primero lo tenía alojado en Blogger porque es gratuito y para empezar me parecía suficiente, continué en Libertaddigital, en diarioliberal,… y desde luego dejando mi opinión en cada periódico online que permitía hacer comentarios: The New York Times, Financial Times, The Telegraph, The Guardian, WSJ, Fox,… españoles, sobre todo ABC, La Gaceta, La Razón, Libertaddigital,…

Hubo un día en el que leí que en Periodista Digital estaban buscando personas con blog que quisieran estar alojados en su plataforma. Os puedo asegurar que nunca pensé que el mío pudiera estar a la altura y mi sorpresa fue mayúscula cuando me anunciaron que sí, que me concedían un espacio.

Desde entonces he ido publicando sin ningún tipo de límites todo lo que quería, de los temas que me interesaba. La libertad era total y absoluta.

Mi blog cada vez recibía más visitas, otras publicaciones sobre todo blogs, pero también páginas web especializadas en economía ponían enlaces a mis posts.

Para mí el blog de PD ha sido un gran regalo, un reto personal, una forma de participar en los acontecimientos y en su interpretación siempre desde el marco de mis creencias, siempre desde mi forma de concebir la existencia y sobre todo siempre intentando discernir lo verdadero.

Me ha dado multitud de amigos, me ha acercado a personas que de otro modo nunca hubiera podido conocer, antiguos alumnos de mis primeros años en la enseñanza han reconocido a su profesora de inglés del instituto y están en contacto conmigo,…pero curiosamente también han surgido enemigos terribles que a cada uno de mis posts respondían con burlas, insultos,…personas que no entienden, porque no les interesa, lo que es la libertad de expresión, lo que es el debate, en qué consiste la búsqueda de lo auténtico, el intento de rebatir las muchas mentiras que estamos dando por verdades absolutas que no admiten discusión…

Hubo una temporada gloriosa en que llegué a tener 400 visitas diarias, por ejemplo, un posts en el que comparaba los curriculums de Zapatero y Rajoy antes de las últimas elecciones y consistía en tener a la vista el curriculum de Zapatero en el que simplemente se podía ver sin ningún tipo de comentario el curriculum que tenía colgado en la página oficial del Palacio de la Moncloa junto al de Mariano Rajoy con el que tenía en su página web, cuando buscabas en Google: Curriculum de Zapatero, mi post estaba el primero de la página incluso antes que el del Palacio de la Moncloa….

Quizás por ese motivo llegó otra larga temporada en la que no se pudo acceder a mi blog desde google. En el buscador al escribir : el blog de Alicia Antolín de la Hoz te llevaba a la sección de Ocio y Cultura, en esa época mis visitas se redujeron a 20, 40 y cuando más 70 diarias.

Hace unos días ¡milagro! Desde Google era de nuevo posible entrar directamente en mi blog, en mi último post.

Ese milagro duró solo una semana en la que las visitas volvieron a superar el centenar a diario.

El pasado 31 de Mayo, aún desconocemos los motivos exactos, me han robado las contraseñas y no puedo publicar en mi querido blog y a él solo se puede acceder desde caché que es la copia de seguridad que hacen en Google…

Parece que ha sido un ataque al servidor en el que están alojados varios blogs de PD y parece que se ha llevado a cabo desde Brasil.

Desde el pasado 31 de Mayo estoy estrenando una nueva vida: Mi Vida sin Blog, sin mi blog, que era ya una parte muy importante de mi.

Con él me sentía absolutamente libre sabía que había muchas personas con las que me comunicaba y a las que me dirigía. No comprendo a quién le puede molestar, no comprendo una vida sin LIBERTAD, a mi no me molesta la opinión de nadie siempre y cuando no me la trate de imponer a mí, por eso mi lucha personal es contra todo intento de totalitarismo, de pensamiento único.

No hay mayor enemigo, en eso estaban los nazis y los comunistas a ello aspiran los socialistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído