La locura de los selfies en números

Dime qué ‘selfies’ te haces y te diré cómo eres

El 'selfie' de un fanático yihadista permite a EEUU bombardear el cuartel general del Estado Islámico

Dime qué 'selfies' te haces y te diré cómo eres
El selfie del tiburón. TB

Desde la forma en la que escribes hasta cómo das la mano son formas a través de las cuales se puede intuir tu personalidad.

Hoy en día, además, se puede saber por las ‘selfies’ que te haces.

Esta moda se ha hecho tan popular que los psicólogos han aprovechado para estudiarla y sacar partido de estas fotos que todo el mundo se hace y comparte.

El estudio lo dirigió Lin Qiu, de la Universidad de Singapur, junto con el British Psychological Society Research Digest, según publica el portal Business Insider.

Los investigadores analizaron 123 fotos escogidas en una plataforma social similar a Twitter (La locura de los selfies en números).

Cada persona cuya salfie fue escogida realizó un test para averiguar su personalidad.

En un segundo test, los propios analizados evaluaron las fotos de los demás y las catalogaron como ellos creían (La macabra selfie del niño repelente al lado de su abuelo muerto).

Del primer examen se demostró que las personas más agradables se solían tomar las fotos desde abajo (El Rey de los ‘selfies’).

Los más abiertos mostraban emociones más positivas en sus expresiones faciales, y los más concienzudos no solían dejar espacio para que se viera qué había en el fondo. Las personas neuróticas eran más propensas a poner «morros» en las fotos.

Pero cuando esas mismas personas evaluaron las fotos, resulta que tenían una idea completamente diferente (La confesión del sacerdote al que han pillado haciéndose ‘selfies’ porno).

Para elloa, pensaban que apretar los labios era sinónimo de sociable y estar solo de neurótico (El ‘selfie’ de un fanático yihadista permite a EEUU bombardear el cuartel general del Estado Islámico).

Lo único que acercaron era que aquellos que mostraban expresiones positivas daban la imagen de ser más abiertos (El asesino islamista de Francia se hizo un ‘selfie’ con la cabeza decapitada de su jefe).

Sin embargo, los investigadores advierten que estos patrones pueden variar según la cultura, por lo que se trata de un estudio limitado.

Aún así, esta investigación hay sido muy útil para saber qué imagen tiene cada uno de sí mismo dependiendo de las fotos que se hace. Además, están convencidos de que dice más de tu personalidad una selfie que una conversación.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído